Significado del nombre Daniel

Es difícil encontrar un nombre que no tenga detrás un componente religioso. La mayoría de ellos tienen raíces cristianas, musulmanas… Y esta no es la excepción. En el artículo de hoy vas a conocer el significado del nombre Daniel, muy interesante porque es uno de los más frecuentes a nivel hispano: de hecho, en España está entre los 5 más elegidos para los varones recién llegados al mundo.

Qué significa el nombre Daniel

Cercanía, sinceridad, amistad o familia son algunos de los significados que se le atribuyen a este nombre. De lo cercano nacen los diminutivos, como Dani o Neil. También se asocia a la tranquilidad y la bondad.

Su significado se basa en el término El, relacionado con lo divino, y en la raíz Dan, que significa “juez”. Por tanto, Daniel quiere decir “Juez de lo divino”, o “Justicia sagrada”.

Su origen o etimología

Al igual que una gran mayoría de nombres actuales, tiene una procedencia hebrea, concretamente podrás encontrar a Dāniyyêl en diversos manuscritos.

significado daniel

¿Cómo se escribe Daniel en otros idiomas?

Podemos encontrarnos con homólogos del nombre Daniel en otros idiomas.

  • En italiano, le conocerás como Daniele.
  • En vasco, lo conocerás como Danel.
  • En cambio, en valenciano, inglés, francés y otros idiomas se escribe de la misma forma que en castellano.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

  • Podemos encontrarnos con uno de los colonizadores de América, Daniel Boone.
  • En la década de los 50, un reputado científico ganó el Nobel de medicina, llamado Daniel Bovet.
  • En España tenemos varias figuras conocidas entre los más jóvenes, como el cantante Dani Martín, de El Canto del Loco.
  • El nuevo James Bond en realidad se llama Daniel Craig.
  • Otro personaje que merece ser destacado es el Daniel que le dio título a una de las canciones más conocidas de Elton John. Te hemos dejado el vídeo al final del artículo para que aprecies su belleza.
  • Finalmente, tenemos a Daniel Kottke, una de las primeras grandes amistades del fundador de Apple Steve Jobs, aunque su relación se enfrió por compartir un mismo amor.

¿Cómo es la personalidad de Daniel?

Lo habitual es que puedas confiar en una persona llamada Daniel. Es cercana y generosa. Se preocupa mucho por su familia y les muestra su cercanía. Atenderles a ellos le hace sentir realizado.

Daniel suele ser bastante abierto de mente y organizado. Una persona activa como él, o su análoga Daniela, suele alcanzar el éxito a través de sus buenas ideas, ya que puede convertir en tangible algo que nace como un mero pensamiento. Además, sus ideas se relacionan con la mejora el bienestar general de una población, ya sea en la medicina, la ciencia o las humanidades.

Como hemos dicho, es muy generoso con sus amistades, a quienes dedica todo el tiempo que puede, pero también necesita atención de los demás para alcanzar su felicidad.

Uno de los peros puede ser su sensibilidad a veces extrema. Su estado de ánimo a veces pende de la aprobación de otras personas, principalmente de aquellos que le rodean.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo el significado de Daniel. A continuación, puedes leer el significado de los nombres masculinos, u otros nombres que empiezan por D.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *