Significado de Verónica

Una leyenda urbana puede ser el motivo que le de la popularidad a cierto nombre. Este es el caso de Verónica, una mujer que… bueno, no es explicable con pocas palabras. El caso es que hoy es uno de los más elegidos por las madres en habla hispana. ¿Por qué? En este artículo te lo contamos todo sobre el origen y significado de Verónica.

Qué significa el nombre Verónica

Verónica significa “Mujer victoriosa”. Hace referencia al éxito personal y profesional, y es exactamente el mismo significado que el del nombre Victoria, que puedes leer aquí.

La personalidad de Verónica es cercana a los demás. Es una mujer que tiende su mano a todo aquel que lo necesita. Le encanta ayudar a los desfavorecidos y es muy sociable, por lo que en su vida hará muchas amistades.

Significado de Veronica

En el trabajo, Verónica es una mujer muy sencilla que se encuentra a gusto en su casa, por lo que buscará un trabajo que no requiera movilidad. Como le encanta la cocina, la belleza y las manualidades, es probable que la veas creando un blog de estas temáticas. Además, busca la independencia económica, ser su propia jefa y desempeñar su labor profesionalmente desde su hogar.

En su vida amorosa, Verónica conocerá a muchos hombres en su vida, al ser una mujer tan sociable. No obstante, no todos ellos encajarán con su carácter, y ella no se compromete definitivamente hasta que está segura de que debe dar el paso para sentar la cabeza.

Con la familia, su nombre victorioso promueve su habilidad para ser la cabeza de familia, quien eduque a sus hijos y sea la principal fuente de ingresos en el hogar. Aprenderá mucho sobre blogs y entablará relaciones con compañeras del sector que le darán a conocer y le otorgarán cierta fama. Además, ella dirige las tareas del hogar con la ayuda de sus hijos y su marido, que probablemente se llame Carlos.

Origen o etimología de Verónica

Este nombre de pila femenino tiene origen en el griego, concretamente proviene de la palabra Berenice, que a su vez procede de Ferenike, un dialecto del macedonio. Su significado es “Mujer victoriosa”, como se ha comentado al comienzo del artículo. Logró difusión en la época del medievo.

Otro punto que le ha dado fama al nombre es la famosa mujer que se encuentra en los espejos a medianoche. Una mujer que si la mencionas mediante un extraño ritual, puede presentarse y realizar acciones inesperadas. Esto ha quedado como una mera leyenda urbana.

El santoral ocurre en julio, el día 9. El diminutivo más conocido es Vero. No existen formas masculinas.

¿Cómo se escribe Verónica en otros idiomas?

Debido a que apareció en etapas anteriores al imperio Romano, se han formado múltiples variaciones ortográficas en otros idiomas, que han dado lugar a las que conocemos en la actualidad.

  • En francés conocerás a Veronique.
  • En inglés se escribe Veronica, al igual que en italiano.
  • En alemán se escribe Veronika.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Verónica?

También hay mujeres famosas que se volvieron populares llamándose así.

  • La reconocida actriz que ganó cuatro premios Goya, Verónica Forqué.
  • La escritora Verónica Roth, que escribió la saga Divergente.
  • La serie de televisión Verónica Mars.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el significado de Verónica, a continuación te recomiendo que visites todos los nombres que empiezan por V.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *