Significado de Valeria

Puede que te parezca que es un nombre de alto standing, ya que sus orígenes se remontan al Imperio Romano. Sin embargo, cualquier mujer debe poder llamarse así, ya que la belleza y la ternura inunda a este nombre. En el artículo presente te vamos a hablar del origen, la personalidad y el significado del nombre Valeria.

Qué significa el nombre Valeria

Su significado es muy parecido al del nombre Valentina, ya que quiere decir “Mujer sana” o “Valerosa”, una coincidencia exacta. También quiere decir impaciencia y velocidad, ya que como verás en su personalidad es una mujer que va muy deprisa en todo lo que hace.

Su origen o etimología

Procede de su variante masculina Valerio. La etimología de este nombre se encuentra en el latín, un origen plenamente religioso.

¿Cómo se escribe Valeria en otros idiomas?

significado de valeria

No tiene tantas variantes como otros nombres, pero aquí te dejamos las más importantes.

  • En inglés la conocerás como Valerie.
  • En francés es similar, Valérie.
  • En cambio, en el resto de idiomas se escribe igual que en castellano.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Tenemos a un par de mujeres célebres, ilustres o famosas que se llaman así.

  • Valeria de Milán es considerada como una de las Santas más importantes de la historia en el catolicismo.
  • Hoy seguramente conozcas a Valeria Mazza, una modelo sudamericana realmente bella.

¿Cómo es la personalidad de Valeria?

Si te preguntas qué destaca en la personalidad de Valeria, debes saber que es una chica bastante intranquila, que roza la hiperactividad. Le gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo, con el fin de ser más productiva y alcanzar sus objetivos lo más rápido que pueda. Por ello, es probable que la veas estresada continuamente.

Valeria destaca porque acepta los nuevos desafíos que le pongan, no tiene problemas en salirse de su campo de comodidad. Es una ventaja muy importante, ya que puede dedicarse a cualquier sector y destacar como una mujer impresionante. En su carácter verás que no se preocupa por los obstáculos, ya que quiere superarlos sin pararse a pensar en ello.

La impaciencia es otro de los rasgos que caracterizan a Valeria, y a su personalidad. Si se propone algo, lo intenta resolver lo antes posible y no descansa hasta lograrlo. Es algo que le puede pasar factura en su salud, pero también supone un alivio cuando alcanza la meta, lo que le dota de felicidad. Si no es necesario, no quiere que nadie le ayude, porque suele ser más rápido que los demás. Esto a veces le puede dificultar el trabajo en equipo, ya que sus compañeros avanzan más lentamente, pero Valeria también sabe adaptarse a la velocidad a la que ellos trabajan.

Cuando se propone crear un proyecto, aunque parezca inviable, se lanza a por él, y esto también le ocurre en su vida amorosa. En este caso a veces su seguridad y decisión no está tan presente. El nombre Valeria, a pesar de ser “Valerosa”, cambia por completo y los celos se hacen dueños de ella. También siente cierta desconfianza hasta que entabla una relación íntima con su pareja. Algo de lo que menos le gusta es la impuntualidad de los demás, ya que como has visto no le gusta perder el tiempo. Si eres un hombre y estás casado con una chica que se llame así, seguramente lo sepas ya.

Sin embargo, cuando llega a ese roce íntimo de la relación, vuelve a ser ella misma. La comprensión aparece y estos detalles le importarán menos a Valeria, ella querrá hacer feliz a su pareja y también trabajará por un proyecto familiar con unos objetivos comunes. Amará a sus hijos y a todos los que le rodean.

Espero que la personalidad y el significado del nombre Valeria haya sido de tu utilidad. Si no, te recomiendo que a continuación visites la sección de nombres que empiezan por V.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *