Significado de Valentina

Seguramente te suene el día de los enamorados. Hoy veremos qué nos trae la variante femenina de Valentín. Voy a explicarte qué hay de especial en la personalidad, origen y significado del nombre Valentina.

Qué significa el nombre Valentina

El significado de este nombre está muy relacionado con la salud, ya que quiere decir, literalmente, “vigorosa”, o valerosa.

Su origen o etimología

Este nombre tiene un origen latino, su etimología procede del término Valens. Cabe destacar la onomástica cristiana, ya que hay un detalle que puede resultarte interesante. Como sabrás, el 14 de febrero es el día de San Valentín, o de los enamorados. Este Santo se conoce como al patrón de todos los enamorados. Sin embargo, algunas personas creen que en realidad no es así, sino que esta historia en realidad proviene de una coincidencia que ocurrió con una fiesta más antigua, de origen pagano, en la que se rendía culto al amor. Tiene raíces similares con el nombre Valeria.

significado de valentina

¿Cómo se escribe Valentina en otros idiomas?

Hay alguna que otra variante en otros idiomas.

  • En inglés te toparás con Valentine.
  • En francés se escribe igual que en castellano.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

En España puede que te suenen algunas de estas mujeres famosas:

  • La querida actriz Valentina Cuenta.
  • Valentina Carro, una famosa escritora.
  • Otra actriz: Valentina Cervi.

¿Cómo es la personalidad de Valentina?

Valentina es una mujer muy activa, siempre optimista, con mucha energía y salero. La buena salud siempre está presente en su ser, ya que el significado de su nombre le rodea y protege.

Si conoces a alguna mujer que tenga este nombre, tal vez ya sepas que en lo laboral, se encuentra allí donde la fuerza es requerida. También donde necesitas estar todo el día lleno de energía para afrontar reuniones difíciles o visitas de clientes. Su trabajo para la mayoría de nosotros es estresante, pero para Valentina es bastante llevadero.

Puede que se dedique a ayudar a los demás en el sector de la salud, desde altos cargos como médico.

En relación a la familia, no le importa tener uno o muchos hijos, puede hacerse cargo de todos ellos sin cansarse demasiado. Recuerda que el nombre de Valentina representa el vigor y la salud máxima. Puede trabajar fuera y realizar las tareas del hogar sin problemas. De hecho, es una gran cocinera y mantiene todas las estancias bien aseadas, con un aroma rico y agradable.

En lo que se refiere al amor, ella siempre está dispuesta a ir más allá. A veces va demasiado rápido y por eso el hombre no quiere continuar, pero cuando encuentra a su pareja ideal, le muestra todo su afecto y es muy cariñosa. Esa energía que caracteriza su personalidad hace que a veces parezca impulsiva, que quiera ser el centro de atención en la relación.

Espero que este artículo que describe la personalidad y el significado del nombre Valentina haya sido de tu utilidad. A continuación, puedes leer otros nombres de mujer, así como más nombres que comienzan por V.

Comments (1)
  1. rubel 25 junio, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *