Significado de Thiago

Hoy te traemos un nombre con muchas variantes y cuyos hombres famosos suelen dedicarse al fútbol, debido a la energía que emana del mismo. En este artículo te contamos toda la información sobre el significado de Thiago.

Qué significa el nombre Thiago

Thiago significa “Es Dios quien otorga la recompensa”. Como sucede con casi todos los nombres que existen a día de hoy, el contenido es puramente divino. La razón es que la mayoría se han formado durante la Edad Media, donde las costumbres religiosas prevalecían frente al racionalismo.

La personalidad de Thiago se caracteriza por la hiperactividad. No para de hablar, moverse o pensar. Algunos le consideran un hombre agotador, pero simplemente es alguien alegre, que vive el momento sin darse cuenta. Las mujeres necesitan mucha fuerza para poder lidiar con su carácter. Él busca alguien que le complemente en actividades de pareja, que entienda su filosofía. Una personalidad animada y divertida. No soporta para nada las infidelidades, pero no se derrumba si le ocurren.

Significado de Thiago

En el trabajo, Thiago se mueve en sectores muy estresantes. Generalmente se dedicará al deporte, comercio y las ventas, relaciones públicas, y accederá a altos cargos en los que dirigir un equipo requiere de mucha energía. En su profesión suele disponer, además, de un espacio propio para meditar y relajarse, ya que si no el estrés cotidiano le pasará factura en su salud. Cabe la posibilidad de que funde sus propios negocios.

Con la familia, es Thiago quien lleva las riendas económicas, quien trae el sueldo principal al hogar. Lleva a sus hijos al colegio, ayuda en las tareas del hogar y de vez en cuando prepara ricas cenas para todos. Conversa activamente con ellos e intenta abrir su mente desde que llegan a la adolescencia, para que maduren rápidamente y tengan una personalidad activa como su nombre. En su tiempo libre practica deporte constantemente.

Origen o etimología de Thiago

Este nombre de pila masculino tiene un origen Bíblico, es decir, las primeras apariciones se localizaron en este libro sagrado. Otro significado que se le atribuye a parte del ya comentado arriba, es “Hombre sostenido por el talón”. Cabe destacar que el gran Patriarca Israel, previamente se llamaba así.

Si sigues habitualmente este blog, te habrás dado cuenta de que ya hemos hablado de sinónimos de Thiago, o variantes muy cercanas como son Santiago o Diego. Hay otras como Jacobo, Jaime, o incluso otras más directas como Tiago o Yago, también consideradas diminutivos.

El santoral ocurre en enero, día 20.

¿Cómo se escribe Thiago en otros idiomas?

Desafortunadamente, no hay variantes en otros idiomas en sí, sino que todas las formas de este nombre propio son ortográficamente idénticas en otras lenguas. Lo que pasa es que, dependiendo de las regiones, la frecuencia de aparición de cada una es distinta.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Thiago?

Son muchos los hombres que han logrado fama o popularidad y se llamaron así al nacer.

  • Thiago Motta, un futbolista brasileño de renombre.
  • Thiago Alcántara es otro deportista dedicado al fútbol.
  • Thiago Ferrer se dedica al mundo del periodismo.
  • Un detalle interesante es que el hijo de Leo Messi se llama Thiago Messi.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Thiago, a continuación puedes ver todos los nombres con la letra T.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *