Significado de Paulina

Hay nombres que de por sí emanan belleza, aparte de que tengan un carácter entrañable y tierno. En España no es demasiado empleado, sin embargo, es muy frecuente en países latinos ya que emplean los diminutivos con mayor normalidad. En este artículo te presento toda la información sobre el origen, la historia y el significado de Paulina.

Qué significa el nombre Paulina

Paulina significa “Una mujer pequeña de gran corazón”. Hace referencia a la capacidad de mostrar amor que tienen las mujeres y que muchas veces le falta a los hombres. Es un nombre casi reivindicativo.

La personalidad de Paulina se asocia a una mujer egocéntrica, habla y gesticula de forma que llame la atención de los demás. Sabe cómo vivir la vida para ser feliz, siempre está alegre e intenta divertir a quien tiene alrededor. Por eso muchos hombres se enamoran de ella, y de su personalidad. No le gusta el sedentarismo, intenta hacer su vida interesante con nuevas actividades, además de que es una persona cuya curiosidad no tiene límites. Un carácter digno de admirar.

Significado de Paulina

En el trabajo, Paulina desarrolla su mente con creatividad, por ello puede que se dedique a la interpretación. Ser actriz es uno de sus mayores sueños. También le vale la danza o la música, ya que puedes crear nuevas tendencias que enamoren a las personas. Su forma de ser le convierte en alguien con suerte, no se quedará sin empleo puesto que es talentosa y trabajadora.

En el amor, Paulina debería ser algo más atenta. No se olvida de sus relaciones pero su profesión a veces le obliga estar lejos de su media naranja, lo que puede afectar su estabilidad. Solo con encontrar un hombre que entienda esto, el ámbito amoroso será un éxito para ella. Cuando están juntos, normalmente es ella quien saca los temas sobre los que hablar. Arreglar el mundo y la felicidad son sus principales conversaciones.

Origen o etimología de Paulina

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el griego. Como hemos dicho, su significado es: La mujer pequeña con un gran corazón. Hay algunas discrepancias en cuanto a su etimología, ya que se piensa que podría derivar del nombre Paula, aunque algunos no estén de acuerdo. En este caso, la variante masculina sería Pablo, y hay diminutivos como Pau o Pauli.

El santoral ocurre en julio, el día 12.

¿Cómo se escribe Paulina en otros idiomas?

No hay muchas variantes en otros idiomas de este nombre tan específico.

  • En inglés se escribe Pauline.
  • En francés conocerás a Paulette.
  • En valenciano se escribe como en castellano, Paulina.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Paulina?

  • La archiconocida cantante Paulina Rubio.
  • Una actriz mexicana, Paulina Goto.
  • La escritora de renombre Paulina Simons.
  • Una actriz más, Paulina H. García.

Vídeo sobre el significado de Paulina

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Paulina, no te pierdas a continuación más significados o la sección de nombres que empiezan por P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *