Significado de Patricia

Hoy vas a conocer un nombre femenino muy bello y con una personalidad fuerte, perseverante, trabajadora y profesional. Patricia es una mujer que trae numerosas sorpresas. Sigue leyendo si quieres conocer el significado de Patricia.

Qué significa el nombre Patricia

Patricia significa “Nobleza en una mujer”. La seriedad alegre es su principal característica. Puede resultarte extraño, pero es una forma de ser que, a pesar de mostrar un buen porte, siempre está sonriendo.

La personalidad de Patricia se asocia a la de una mujer que demuestra profesionalidad, por ello destaca en su trabajo como otros muchos no hacen. Durante una larga etapa de su vida, se olvida un poco de las relaciones personales para alcanzar sus objetivos profesionales.

Al dudar sobre sus capacidades, Patricia trabaja constantemente para demostrar al mundo y a sí misma que puede lograr lo que se propone. Este nombre femenino es muy versátil, pues desarrolla sus actividades en diferentes ámbitos, como el comercial, la medicina o la danza. Su hobby es el fitness. Es probable que la veas desarrollando su propia empresa, tiene una personalidad muy independiente, no quiere depender de los demás.

Significado de Patricia

En cuanto al amor, a Patricia le cuesta entablar una relación de confianza, sobre todo si se ha embarcado en una nueva aventura empresarial. No es una mujer atenta, y es necesario que su pareja tenga un carácter y aspiraciones similares para que cuaje la relación. Si no, lo más normal es que rompan. Debe ser un hombre emprendedor, que respete el espacio de ambos para no atosigarla.

Con la familia, Patricia suele ser la cabeza de familia en cuanto a dinero se refiere. A veces le toca trabajar en el extranjero. Ella no dirá que no, pero mantendrá un contacto muy directo con ellos, especialmente si tiene hijos, ya que quiere transmitirles una educación de valores emprendedores.

Origen o etimología de Patricia

El origen de este nombre femenino está en el latín. Su significado exactamente es “La nobleza presente en una mujer”. La etimología reside en dos términos: “Patricius” y “Patrici”. Estos, provienen de otra palabra, “Pater”, que quiere decir “Padre”.

En la antigua Roma, llamaban así al estamento privilegiado, al que solo podían pertenecer aquellas personas descendientes de romanos de “raza pura”. No se sabe cuándo se estableció como un nombre propio, algunos creen que fue anteriormente a la Edad Media.

En la actualidad, conocemos una variante masculina, Patricio, y varios diminutivos como Patri, Paty o Patty.

¿Cómo se escribe Patricia en otros idiomas?

No existe ninguna variante en otro idioma de este nombre femenino. En todos los lenguajes (inglés, alemán, castellano, francés, italiano…) se escribe igual.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Patricia?

Hay bastantes mujeres que han llegado a la fama y se llamaron así al nacer. Entre ellas tenemos:

  • Patricia Conde, una actriz, jurado de Tu Cara Me Suena y presentadora de TV.
  • Patricia Ramírez es una reconocida Psicóloga.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Patricia, no te lo pienses más: a continuación, visita el resto de nombres que empiezan por P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *