Significado de Pamela

En el artículo del día de hoy te traemos un nombre bastante popular en algunas zonas americanas, sin embargo en España no es tan popular. Tal vez fue por la famosa serie que lanzó a Pamela Anderson a la fama

Qué significa el nombre Pamela

Pamela significa “Dulzura y cariño”. De ahí que, antiguamente, muchos padres lo escogían para su hija con el fin de que fuese tierna y delicada.

La personalidad de Pamela se asocia a la de una mujer perfeccionista y detallista. Siempre busca formas de innovar y emprender para mejorar el estado de bienestar o su propia calidad de vida. Sin embargo, no siempre pone en marcha estos rasgos porque quedan tapados en parte por su vagancia, le cuesta arrancar nuevos proyectos o ponerse manos a la obra con una tarea que le asigne su jefe. Entre sus aficiones destacan su pasión por leer libros de aventuras, que le ayuden a soñar cada día, así como la política y la información de actualidad, una forma de tener un punto crítico con la sociedad y fórmulas para mejorarla.

Significado de Pamela

En el trabajo, es normal ver a Pamela como una emprendedora de éxito medio. Siempre busca nuevos retos pero puede llegar a abarcar tanto que su productividad disminuye considerablemente. Pero no hay nada que hacer para que cambie esta personalidad porque le aburre mucho la rutina, se empieza a agobiar cuando todos los días son del mismo color.

En cuanto al amor, Pamela no suele ser la que de el primer paso, ya que es algo introvertida en este sentido. Le cuesta mirar a alguien a los ojos para decirle que le quiere, aunque lo sienta desde el corazón. Para complementar esta personalidad, necesita a un hombre hablador, ya que ella sabe escuchar muy bien.

Con la familia todo cambia, ella empieza a soltarse poco a poco hasta que ha logrado altos niveles de confianza. Con sus hijos es muy cariñosa, a lo mejor les consiente demasiado.

Origen o etimología de Pamela

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el griego. Como hemos dicho, significa “Dulzura y cariño”. Aunque la teoría aceptada sobre su origen es que proviene del griego, etimológicamente de Panmelis, otros creen que su etimología se encuentra en la palabra Panmelas, que cambiaría completamente su significado. No obstante, hay quienes creen que fue un poeta quien creó por primera vez este nombre. Los datos al respecto son demasiado difusos.

El diminutivo del nombre propio no es muy frecuente, Pamelita, y no hay formas masculinas actualmente, quién sabe en un futuro…

¿Cómo se escribe Pamela en otros idiomas?

No hay variantes de este nombre en otros idiomas. Tanto en castellano como en inglés, italiano, alemán, noruego, francés, etc., se escribe igual. Esto ocurre con otros nombres como Thiago.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Pamela?

  • Pamela Anderson es una conocida modelo y actriz.
  • Pamela Chu es una canción que merece ser nombrada.
  • Pamela Courson es una cantante.
  • Pamela Jiles es una reputada periodista.

Vídeo sobre el significado de Pamela

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Pamela, a continuación te recomiendo que visites otros nombres que comienzan por la letra P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *