Significado de Pablo

El nombre que se explica en este artículo es interesante porque simboliza el éxito real. Es decir, a todos nos gusta hacer algo distinto pero a veces nos da miedo. Eso es lo que le pasa a Pablo. Hay otros detalles de su vida amorosa a tener en cuenta. A continuación puedes aprender todo lo relacionado con la historia, la etimología y el significado de Pablo.

Qué significa el nombre Pablo

Pablo significa “El hombre humilde”. También se le atribuye “El hombre pequeño”. Trabajador, perspicaz y muy sincero, estas son las tres cualidades que mejor le definen.

La personalidad de Pablo es muy trabajadora. No para hasta alcanzar sus objetivos, a pesar de que a veces se ve cegado por el miedo al fracaso. Se toma las cosas en serio y prospera aunque sea lentamente.

En el ámbito profesional Pablo suele dedicarse a cualquier trabajo en el que la comunicación con otros es prácticamente inexistente. Las matemáticas, la analítica o la física teórica son sus principales aficiones. Son áreas que no requieren interaccionar con compañeros, puede aprender por sí solo. Como hemos dicho, le costará arrancar e irá lento por su temor, pero poco a poco irá cogiéndose y llegará a aspirar a grandes logros.

Significado de Pablo

En el amor, Pablo es muy entregado a su pareja. La ternura es otro de los rasgos de su personalidad. Tiene un toque tímido pero si ella es lanzada no habrá problema al respecto. No siempre se expresa como le gustaría, lo que podría crear tensiones en la relación en momentos clave. No siempre elige las palabras y acciones adecuadas.

En el ámbito familiar, Pablo es una persona seria pero habladora, debate habitualmente en los encuentros familiares, no puede estar callado. Con sus hijos no muestra la severidad que debería tener en algunas situaciones; su mujer estará ahí para solventar sus problemas.

Origen o etimología de Pablo

El origen de este nombre masculino proviene del latín, específicamente del término “Paulus”. Ya estaba presente en la antigua Roma en familias aristócratas. Algunos de los personajes de la época era Marco Emilio Paulo y Emilia Paula.

Si nos adentramos más en su origen, podemos ver que en realidad viene de un adjetivo que significa “humildad” y “pequeño”: paulus. La popularidad se ha extendido hasta la actualidad por su presencia en el ámbito religioso, ya que uno de los apóstoles se llama así.

Su variante femenina es Paula, y el diminutivo Pablito.

¿Cómo se escribe Pablo en otros idiomas?

A pesar de su larga historia, no ha evolucionado hacia demasiadas variantes en otros idiomas.

  • En inglés, alemán y francés se escribe Paul.
  • En valenciano se escribe Pau.
  • En italiano conocerás a Paolo.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Pablo?

Muchos hombres célebres han logrado la fama llamándose así desde que nacieron. Presta atención.

  • El famoso poeta Pablo Neruda.
  • Un pintor del siglo XX que creó un nuevo estilo: Pablo Picasso.
  • El papa Juan Pablo II.
  • Pablo Hernández, futbolista.

Si te ha interesado este artículo sobre el significado de Pablo, te aconsejo que te leas el resto de nombres que empiezan por P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *