Significado de Noah o Noa

El nombre que vas a leer en este artículo es probablemente uno de los más antiguos que existen, a pesar de que no sea uno de los más escogidos por los padres. Su origen y etimología son algo inciertos, no se sabe si tiene una estrecha relación con Noé. A continuación te presento el significado de Noah.

Qué significa el nombre Noah o Noa

Noah significa “delicia y aliviada”, por eso evoca tanta tranquilidad al escuchar su nombre, además de una sensación de bienestar por su bonita fonética.

La personalidad de Noah es la de una mujer reflexiva, que piensa antes de actuar, no le gusta sobrepasar el círculo de comodidad de las personas. Otro de sus rasgos más notorios es su capacidad analítica. Se encarga de estudiar minuciosamente cualquier situación en la que se encuentre antes de actuar, no suele decir cosas que después pueden sentar mal a otras personas. Aunque puede parecer que su vida es algo monótona, en realidad siempre busca algo nuevo para divertirse con sus amigos o su pareja.

Significado de Noah

En el trabajo, Noah o Noa, debido a su personalidad de análisis, lo normal es que la encuentres en alguna rama de las matemáticas, la física o la estadística. Cualquier ámbito que requiera una interpretación de datos es un puesto perfecto para su personalidad. Al ser tranquila y pensarse las palabras, es raro que tenga disputas fuertes con sus compañeros de profesión, de ahí que casi nunca tenga problemas y haga buenas amistades.

En el amor, Noah entiende el carácter de su pareja, por lo que no tiene problemas en adaptarse en cierto modo a su estilo de vida. Esto crea un clima de tranquilidad y amor sin discusiones. Eso sí, ella siempre expondrá sus opiniones abiertamente, piensa que es mucho mejor que quedarse callado aumentando el rencor. Es una mujer muy detallista, al igual que necesita la atención de su pareja en los momentos clave.

Con su familia, Noah pone a sus hijos acertijos cada semana para que los resuelvan y ejerciten su mente. De esta forma, aprenderán a pensar por sí mismos y a madurar antes que el resto.

Origen o etimología de Noah

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el hebreo. En realidad, no se conoce demasiado sobre su significado exacto. Por un lado piensan que puede significar “Delicia”, cuya etimología reside en No’am, o bien alivio, que en este caso la etimología no es segura.

Una de las primeras apariciones reside en la Biblia, ya que Noa es hija de un hombre conocido como Salphaad. De hecho, se considera que ese personaje bíblico es uno de los más importantes de todo el libro.

El santoral es el 10 de noviembre. Su variante más conocida es Noa, no tiene diminutivos ni formas masculinas, aunque algunos crean que el nombre está relacionado con Noé (en realidad no está del todo claro).

¿Cómo se escribe Noah en otros idiomas?

  • En hebreo se escribe Noach.
  • En sueco conocerás a Noak.
  • En lituano te encontrarás con Nojus.
  • En francés, italiano, alemán o inglés se escribe Noah.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Noah?

  • Noah Cyrus (actriz)
  • Noah Munck (actor)
  • Noah Galloway (modelo)

Vídeo sobre el significado de Noa

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Noah o Noa, a continuación te recomiendo que visites el resto de nombres con la letra N.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *