Significado de Nicolás

Nicolás es un nombre que representa la elegancia y el saber estar. En España, se encuentra entre los 30 nombres de pila masculinos más elegidos, tal vez por esa razón.  Su origen tiene mucho que contar, así que en el artículo de hoy te contaremos todos los detalles sobre la etimología y el significado de Nicolás.

Qué significa el nombre Nicolás

Nicolás significa “La victoria de todos”. De por sí ya recuerda al nombre Victoria, que simboliza el triunfo en la vida, y el éxito en todos sus sentidos.

La personalidad de Nicolás no es nada egoísta. Al contrario, es un hombre muy servicial que se preocupa por los demás. Tiene un alma muy grande, pues ayuda a todo aquel que lo necesite, sean amigos o desconocidos.

Nicolas

En su profesión, Nicolás destaca en un ámbito que puede mejorar la calidad de vida de las personas, siempre y cuando lo técnico esté de por medio. Es un buen fontanero o electricista, pero si se lo propone será un gran ingeniero aeronáutico o de automoción. Piensa cada acción que va a realizar con detalle, algo que puede enervar a sus compañeros de trabajo, pero siempre es grato tenerle en el equipo.

En cuanto a su vida amorosa, Nicolás es un hombre que se deja guiar por el amor ciego. No espera recibir lo mismo que da, por eso es muy feliz. Se entrega en cuerpo y alma a sus relaciones, de ahí que sean muy duraderas. No obstante, a veces su pareja puede sentirse demasiado atosigada o presionada, lo que provocará un distanciamiento que desembocará en la ruptura.

En el hogar, él suele ser el sustento económico de la familia, ya que accede a puestos de trabajo bien remunerados. Nicolás no quiere que le falte de nada a sus hijos, y así será. Está dispuesto a ofrecer de todo lo que tiene con tal de que reciban la educación que se merecen.

Origen o etimología de Nicolás

El origen de este nombre masculino se encuentra en el griego. La etimología reside en el término Niké-laos, dos palabras que significan “Victoria” y “Pueblo”, respectivamente. Así nació el significado, que revindica la gloria, la pasión por la victoria y el deshonor por la derrota.

Antiguamente, cuando los soldados volvían a casa de las guerras, llamaban así a sus hujos como reflejo del éxito.

Su variante femenina es Nicolasa, y sus diminutivos son Nico, Nick y Nicky.

¿Cómo se escribe Nicolás en otros idiomas?

Dada la trayectoria de este nombre, han ido apareciendo numerosas variantes en otros idiomas.

  • En inglés se escribe Nicholas o Nick.
  • En alemán conocerás a Nikolaus.
  • En francés se escribe Nicolas.
  • Finalmente, en italiano te encontrarás con Nicola.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Nicolás?

Son muchos los hombres famosos que adquirieron este nombre al nacer.

  • Nicola Tesla.
  • El famoso actor de Hollywood Nicolas Cage.
  • Nicolas Sarcozi (ex Presidente de Francia).
  • Nicolás Copérnico fue el científico que desarrolló el modelo heliocéntrico.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Nicolás, te recomiendo encarecidamente que te leas el resto de nombres que empiezan por N.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *