Significado de Marcos

Hay personas que no tienen reparo en seguir cualquier camino con el fin de hacer sus sueños realidad. La perseverancia y la insistencia son dos cualidades de la personalidad, y en ocasiones son ayudados por su nombre. Ese es el caso de hoy, a continuación te presento toda la información sobre el origen y significado de Marcos.

Qué significa el nombre Marcos

Marcos significa algo muy claro: “Martillo”. Durante siglos, los progenitores lo han puesto a sus herederos para atribuirles fuerza, coraje y nobleza, ya que era lo que designa este nombre.

La personalidad de Marcos hace referencia a un hombre único, difícil de ser condicionado por los demás ya que tiene un estilo muy especial. Es una persona original que sigue sus aficiones y sueños ciegamente a pesar de que le intenten frenar. Él sabe que eso es envidia y que nadie le hará renunciar a sus aspiraciones. Sin embargo, su creatividad permanente puede llegar a cansarle de vez en cuando, especialmente cuando no llega a las metas que se propone.

Significado de Marcos

En el trabajo, por esta personalidad, es normal encontrarse a Marcos como chef de cocina, o en un departamento de investigación y desarrollo de cualquier empresa, ya que no hay preferencia por un sector especial, solo quiere crear cosas nuevas.

En el amor, es algo desconfiado, no entiende la situaciones de los demás porque tiene cierto egocentrismo. Quiere ser la cabeza de una relación personal y cree que sus pensamientos están por encima de los demás, de hecho antes de conocer a una chica puede inventarse un alter ego. Si idea un plan para pasar en familia, hay que hacerlo porque si no se enfadará y habrá una gorda discusión. No obstante, también sabe reconocer los errores y se disculpa públicamente cuando se pasa de la raya.

Marcos está más preocupado en su vida personal que en la de la familia, aspira a llegar a altos cargos de multinacionales, de cambiar el mundo, no le importa cuánto le cueste con tal de cumplir sus sueños. Sabe que el camino es largo pero la recompensa habrá merecido la pena. Ahora veamos su origen.

Origen o etimología de Marcos

El origen de este nombre de pila masculino está en el latín. Su etimología proviene del término Marticus. Como hemos dicho, su significado es Martillo. Más adelante se hizo una transformación a Marcus, y algunos creen que podría guardar relación con “Marte”, ya que era un dios Romano. También hay discrepancias, puesto que algunos historiadores piensan que desciende de lenguas germánicas.

El santoral ocurre en abril, el día 25. Hay un diminutivo, Marquitos, y no tiene formas femeninas.

¿Cómo se escribe Marcos en otros idiomas?

  • En inglés conocerás a Marcus. El diminutivo en este idioma es Mark.
  • En alemán se escribe Markus.
  • En francés te encontrarás con Marc.
  • En italiano se escribe Marco.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Marcos?

  • Marcos Benavent, relacionado con la política.
  • Marcos Rojo, futbolista conocido.
  • Marcos Alonso, otro futbolista español.
  • Marcos Arouca es un conocido futbolista.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Marcos, a continuación te recomiendo que visites todos los nombres que empiezan por M.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *