Significado de Lorena

Hoy vas a conocer uno de esos nombres que evocan una alegría engañosa, porque cuando intimas con ellos te trae ciertas sorpresas. Su personalidad es muy especial y hay que entenderla para lidiar con ella. No te hago esperar más, en este artículo vas a conocer todos los detalles sobre el origen y significado de Lorena.

Qué significa el nombre Lorena

Lorena significa “Mujer nativa de Lorraine”. Aunque así es como se escribe en francés, en realidad hace referencia a un territorio de Francia que se llama así. Es como un juego de palabras muy interesante.

La personalidad de Lorena está caracterizada por la ingenuidad con cierto toque de egocentrismo. Es una chica llena de positivismo y alegría, pero a la vez le gusta hacerse notar. Que los demás se fijen en ella como si aportara algo interesante en la situación.

Significado de Lorena

En el trabajo, es normal que te encuentres a Lorena en escenarios, ya sea como cantante, actriz de televisión, de cine o de teatro. La interpretación es su pasión y su nombre hará todo lo posible para que pueda vivir de ello, que no sea un simple hobby. No obstante, lo tendrá muy difícil por ese afán de protagonismo, que creará disputas con el resto de aspirantes en los castings.

En la vida amorosa, de nuevo tenemos a una Lorena algo posesiva, similar a Sofía. Es difícil ver este rasgo de su personalidad cuando su amor la conoce, pero cuando comienzan a intimar, ella no se separará y siempre querrá tenerlo a su lado. A no ser que su pareja soporte este comportamiento, lo normal es que la relación se enfríe.

Con su familia, Lorena también necesita ser el centro de atención. Hay veces que, por su personalidad, deja algo desatendidos a sus hijos por ella misma, lo que puede generar un distanciamiento a largo plazo de la familia.

Origen o etimología de Lorena

El origen de este nombre de pila femenino es francés. Como hemos apuntado antes, su significado es “Mujer de Lorraine”. Hay un día especial para ella, puesto que en 1992 se vio que la frecuencia de este nombre en la sociedad era tan alta que logró superar un récord mundial.

El santoral ocurre en mayo, el día 2. Hay varios diminutivos que denotan cariño con la persona: Lorenita, Lore, y una variante masculina, Lorenzo.

¿Cómo se escribe Lorena en otros idiomas?

Este es uno de los nombres que ha recibido variaciones ortográficas en otros idiomas con cambios más drásticos.

  • En inglés y francés se escribe Lorraine.
  • En alemán te encontrarás con Lothringen.
  • En italiano se escribe Loretta y como en castellano, Lorena.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Lorena?

No son demasiadas las mujeres que han alcanzado la fama llamándose así.

  • Una reputada actriz, Lorena Bernal.
  • Otra mujer dedicada al mundo de la interpretación, Loretta Young.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Lorena, a continuación te recomiendo que visites nuestra sección de nombres que empiezan por L.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *