Significado de Karen

Puede que no sea el nombre más elegido de todos, pero su larga historia muestra lo precioso que es y la personalidad de quienes lo adquieren. Hoy te hablamos del origen y el significado del nombre Karen.

Qué significa el nombre Karen

Este nombre significa “De pura casta” o “De pura raza”. Esto quiere decir que cuando dedique una parte de su vida a algo, será exclusivamente a ese algo y con mucha integridad.

Su origen o etimología

El origen de Karen se remonta al idioma griego, donde desciende de su predecesor Catalina, por lo que también tiene una parte danesa.

Significado de Karen

¿Cómo se escribe Karen en otros idiomas?

Hay muchísimas variantes de este bonito nombre en otros lenguajes, te mostramos las más destacadas a continuación.

  • En español también la conocerás como Catalina, o Catarina.
  • En inglés hay otras variantes, Catherine, Karen, o Cath.
  • En alemán puede que te encuentres con Katharina.
  • En Italia te toparás con Caterina.
  • En francés se escribe Catherine.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay varias mujeres del mundo del espectáculo que adquirieron este nombre por sus madres.

  • La famosa actriz y bailarina Karen Dejo.
  • Otra actriz que ha despuntado últimamente: Karen Allen.
  • Una mujer que empezó como modelo pero también ha rodado algún largometraje: Karen McDougald.

¿Cómo es la personalidad de Karen?

Por lo general, la personalidad de Karen roza la sensualidad. Le gusta disfrutar de los placeres de la vida y no tiene reparo en mostrarse expresiva cuando se encuentra con su pareja. Es una mujer bastante segura de sus acciones y generalmente no se siente acomplejada por nada. Estas cualidades impropias de la mayoría de gente podría ayudarle a alcanzar el éxito con mayor facilidad.

En el ámbito profesional, normalmente encontrarás a Karen en trabajos donde luzca su físico, por lo que uno de sus hobbies será hacer mucho deporte, y llevará una vida sana junto a una alimentación equilibrada. Suele dedicarse a modelo, actriz o incluso la verás como un personaje en películas para mayores de edad, ya nos entendemos. En cualquier caso despuntará y será la protagonista en la profesión que elija.

En cuanto al amor, el nombre Karen se relaciona con el inconformismo, pues ella buscará a un hombre o una mujer que se encuentre a su altura. Tendrá varios intentos que fracasarán, pero al final encontrará a su pareja ideal, y le exigirá que de lo máximo en la relación al igual que lo hace ella. Cuando sepa que es su hombre ideal, se entregará en cuerpo y alma a él y luchará siempre por la felicidad de ambos.

En el ámbito familiar, ella cuida de la salud de sus hijos igual que lo hace con la suya misma. Piensa que la felicidad comienza con un cuerpo sano. Cuando algo vaya mal, estará allí para apoyar a quien haga falta.

Espero que este artículo sobre la personalidad y el significado del nombre Karen te haya agradado. A continuación puedes ver otros artículos de nombres que empiezan por K.

Comments(3)
  1. karen 5 octubre, 2015
  2. katia sofia 4 noviembre, 2015
  3. Karen 4 enero, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *