Significado de Jorge

El nombre que te vamos a explicar hoy tes uno de los más elegidos en el habla hispana. Tiene una larga historia y ha sido traducido a múltiples idiomas. Conoce toda la información sobre el origen, la personalidad y el significado del nombre Jorge.

Qué significa el nombre Jorge

Este nombre significa “El hombre que fue agricultor“, de ahí que en los pueblos que se abastecen de este sector esté plagado de chicos que se llaman así.

Su origen o etimología

El origen de Jorge se remonta a la civilización griega, donde crearon su etimología. Sin embargo, comenzó a ganar popularidad durante el siglo XI, en la época de las cruzadas. La explicación de los historiadores se basa en que fue San Jorge quien causó el aumento del uso de este nombre, ya que para muchos fue una inspiración.

Significado de Jorge

Desde entonces hasta hoy, su popularidad sigue vigente y en cualquier calle podrías encontrarte con uno. Seguramente conozcas a alguien que se llame Jorge. De hecho, los padres lo eligen más que Luis, Miguel o incluso Carlos.

¿Cómo se escribe Jorge en otros idiomas?

La larga trayectoria y fama de este nombre ha dado lugar, con el curso de los años, a múltiples variantes en diversos idiomas.

  • En inglés le conocerás como George.
  • En alemán verás a un tal Jurgen, o a Georg.
  • En francés te encontrarás a Georges.
  • Finalmente, en italia prosiblemente conozcas a Giorgio.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Muchos hombres con este nombre son personas ilustres o conocidas por la humanidad.

  • El gran escritor Jorge L. Borges.
  • El expresidente de Argentina conocido como Jorge Alessandri Rodríguez.
  • Hace décadas, en Gran Bretaña reinó Jorge II.

¿Cómo es la personalidad de Jorge?

Viniendo de la agricultura, como su significado dice, la personalidad de Jorge es el reflejo del esfuerzo y el trabajo duro, alguien que se entrega en cuerpo y alma a aquello a lo que se dedica. Hace todo lo posible por esforzarse al máximo y persistir hasta alcanzar sus objetivos.

En cuanto al trabajo, suele dedicarse a vender en cualquier sector, ya sea el turismo, la industria o en tiendas. Si Jorge ha crecido en la ciudad, amará la tecnología, que aprovechará para emprender si quiere montar su empresa. En cualquier caso, Jorge será un gran vendedor de ideas.

En lo relacionado con su vida amorosa, el nombre Jorge sugiere un hombre que aguanta con personalidad las etapas más complicadas de una pareja, aunque a veces estos problemas los ha ocasionado él. Su amor, si no tiene una personalidad fuerte podría desistir y terminar con la relación. De todas formas, esto solo ocurre en contadas ocasiones, ya que él muestra sus celos de una forma sutil, no bruscamente como hacen otros, por ejemplo, Juan.

En el ámbito familiar, a Jorge le gusta que los suyos se encuentren unidos, sobre todo en fechas especiales. Cuando es joven, le costará encontrar a su pareja, lo que puede hacer que tarde en buscarse un hogar propio.

Espero que este artículo sobre el significado del nombre Jorge haya sido de tu utilidad. Si tienes más dudas, a continuación te sugiero que visites esta lista de nombres que empiezan por J.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *