Significado de Joel

En el artículo de hoy te traemos un nombre que da gusto estar con él. Es muy sociable, amigo de sus amigos y una historia completamente distinta a su personalidad. Sin más dilaciones, te explico todo lo que debes saber sobre el origen y el significado de Joel.

Qué significa el nombre Joel

Joel significa “Hombre que cree en Dios”, de ahí que se haya popularizado la frase “El Señor es su alma, su dueño”. Como puedes observar, es un nombre con un pasado muy religioso.

La personalidad de Joel se asocia a una persona con capacidad para socializarse con otros. No le cuesta nada conocer nuevas personas, hacer amigos y mantener el contacto con todos ellos. Es muy extrovertido. Le encanta ir a fiestas, salir con sus seres más cercanos y estar hablando continuamente con gente nueva. Eso sí, no soporta las situaciones de pelea o discusiones, solo quiere buen rollo, no sabe reaccionar bien ante los momentos incómodos porque se pone nervioso. En esos momentos puede que no diga lo que piensa, no sabe reaccionar.

Significado de Joel

Joel destaca por tener una mente abierta, con esto no quiero decir que le vayas a convencer de cualquier cosa. Es decir, es abierto pero racional, basa sus ideas en argumentos sólidos que te costará rebatir. A la hora de decidir los planes y los encuentros, le suele parecer todo bien, estando con sus amistades se siente feliz.

El nombre Joel le hace ser algo presumido, hace ejercicio constantemente para sentirse bien con su cuerpo pero también para gozar de salud. Se alimenta y arregla cada día antes de salir de casa. No se suele dar caprichos de bollería o grasas malas.

En su trabajo, suele dedicarse a la política o cualquier otro empleo relacionado con la oratoria. Defiende muy bien las ideas y a todo el mundo le suele parecer correctas. También podría dedicarse al periodismo, la interpretación o a la ciencia.

En el amor, Joel también es divertido, empatiza con cualquier chica que le atrae físicamente o por su personalidad. Es bastante detallista y sabe diferenciar la parte personal de la profesional para evitar distanciamientos.

Origen o etimología de Joel

El origen de este nombre de pila masculino se encuentra en el hebreo. La primera aparición se encuentra en la Biblia, en un personaje que era un profeta. Era uno de los promovedores del apocalípsis, por lo que avocaba un futuro algo oscuro. La etimología se encuentra en la palabra יואל.

El santoral ocurre en julio el día 17. Existe un diminutivo, poco frecuente, Joelito. No hay variantes femeninas.

¿Cómo se escribe Joel en otros idiomas?

  • En castellano e inglés se escribe Joel.
  • En francés conocerás a Joël.
  • En italiano te toparás con Gioele.
  • EN alemán te encontrarás con Joel.
  • En ruso se escribe Иоиль.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Joel?

  • Joel Bosqued, actor español.
  • Joel Edgerton, actor australiano.
  • Joely Richardson, actriz británica.
  • Joel C. Harris es un famoso escritor.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el significado de Joel, a continuación te sugiero que veas todos los nombres que empiezan por J.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *