Significado de Jessica

Hay personas cuya personalidad enamoran a cualquiera. Es el caso del nombre que te traemos hoy. Ternura, sencillez, interés por la sociedad y cierto toque independiente pero entregado a su pareja. No te lo pierdas, a continuación te cuento todos los detalles sobre el origen y significado de Jessica.

Qué significa el nombre Jessica

Jessica significa “Mujer muy previsora”. Como casi todos los nombres que hemos explicado en este blog, tiene un origen en el idioma hebreo, muy antiguo, y con una historia religiosa que verás más abajo.

La personalidad de Jessica se asocia a una chica con ternura y un carácter único. Tiene una forma de ser que muchos envidian, es decir, no es perfecta pero sus rasgos le convierten en una mujer muy interesante.

Significado de Jessica

En el trabajo, lo normal es encontrarla en el ámbito científico. La biotecnología es uno de sus fuertes. Descubrir cómo funciona el ser vivo a escalas que nuestros ojos no pueden presenciar es su pasión y si logra hallazgos importantes estará mejorando la sociedad. Además, se integra muy bien en equipos de trabajo (con la competencia que hay en este sector) y mejora la armonía del ecosistema donde desarrolla su profesión.

En cuanto a su vida amorosa, el nombre Jessica no es nada independiente. Todo lo contrario, tiene una personalidad muy entregada, necesita a alguien que le apoye, pero con cualidades similares, por eso a veces le costará encontrar a su media naranja. Eso sí, no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa. Las discusiones a veces son un tanto bruscas pero con un fin constructivo, nunca destructivo. Por eso sus relaciones son duraderas.

Con la familia, Jessica transmite la necesidad de avanzar en la ciencia a sus hijos. Quiere mejorar su calidad de vida y sabe que ella no estará siempre para lograrlo. Cuando son niños, tal vez está demasiado encima de ellos, por lo que tardarán algo en madurar. Le gusta hacer actividades todas las semanas para aprender cosas nuevas.

Origen o etimología de Jessica

Este nombre de pila femenino tiene origen en el hebreo. Concretamente su etimología reside en el término Yiskah. Tiene un pasado religioso porque precisamente apareció en la Biblia, ya que Yiskah era la hija de un personaje llamado Haran. Más adelante, su traducción al inglés generó una variante, Jeska, que derivó en la forma que la conocemos hoy.

El santoral ocurre en diciembre, el día 17. Tiene varios diminutivos, como Jesi, Jessy o Sica. También existe una variante masculina, muy poco frecuente: Jesé.

¿Cómo se escribe Jessica en otros idiomas?

Hay bastantes variantes ortográficas en otros idiomas de este nombre.

  • En inglés se escribe Jessica, Jessie, y otro diminutivo, Jess.
  • En italiano conocerás a Gessica.
  • En ruso se escribe Джессика.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Jessica?

  • La modelo Jessica Bueno.
  • Una de las actrices más conocidas es Jessica Alba.
  • Una modelo con alta reputación es Jessica Gomes.
  • Una tenista que no tuvo mucho éxito, Jessica Moore.
  • Otra actriz, Jessica Biel.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Jessica, a continuación te recomiendo que visites el resto de nombres que comienzan por la letra J.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *