Significado de Isabel

Uno de los nombre más tiernos y sinceros que conozco es Isabel, tal vez porque a las chicas que conozco son así. Su historia tiene mucho que contarnos, su origen y etimología latinos nos aclara todas las dudas. En este artículo te explicamos todo sobre el significado de Isabel.

Qué significa el nombre Isabel

Isabel significa “Salud y belleza”, además evoca ternura y una sensación agradable, probablemente porque su etimología sea “Isis bella”.

La personalidad de este nombre femenino está caracterizada por la ternura, la amabilidad y el saber estar. Una persona con quien puedes congeniar sin esfuerzos superficiales, pues ella es sencilla, con un encanto especial. No obstante, el grado de confianza que le otorga a sus amistades de vez en cuando puede provocarle algunas decepciones.

Isabel es un nombre hogareño, muchas veces será ama de casa, y otras será una gran pensadora. Su trabajo lo realizará en el campo de las bellas artes, la filosofía, como profesora, educando a quienes lo necesitan. Le gusta desenvolverse con niños, porque sabe entenderles y escucharles.

Isabel

En su vida amorosa, Isabel destaca por el nivel de confianza que le ofrece a su pareja. Se entrega totalmente a él, es romántica, cariñosa. No espera ninguna fecha para que un día sea especial. El problema surge cuando él no tiene una personalidad como la de este nombre; ella espera recibir algo similar a lo que da, si no, no duda en continuar con su camino.

Finalmente, Isabel es una persona familiar. No necesita nada más que quienes le rodean. No es superficial. Tiene alguna afición que le dedicará tiempo, y le hará crecer como persona. Es liberal con sus hijos, sabe tratar con ellos.

Origen o etimología de Isabel

Curiosamente, no se conoce con certeza el origen del nombre Isabel. Unos piensan que proviene de la diosa Isis, de ahí lo de “Isis bella”. En cambio, otros creen que su origen se encuentra en el nombre Elisa, o Elizabeth.

La opción más aprobada por los historiadores es la de la Diosa egipcia, aunque la lengua que dio vida al nombre de pila femenino fue el latín.

La Iglesia Católica es la responsable de que se haya extendido tanto por regiones occidentales, con el Santoral de Isabel.

Diminutivos de Isabel

El diminutivo principal es Isa, pero también encontrarás a Is, o a Chicha. Además, hay otras variantes como Sabela.

¿Cómo se escribe Isabel en otros idiomas?

  • En inglés se escribe Elizabeth.
  • En alemán conocerás a Isabella o a Elizabeth.
  • En italiano está lisa y Elisabetta.
  • En francés se escribe Isabelle.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Isabel?

  • La Reina Isabel la Católica.
  • Isabel fue una princesa francesa.
  • La presuntamente corrupta cantante Isabel Pantoja.


Isabel Romero, una conocida profesional del marketing. Si te ha servido el artículo significado de Isabel, te sugiero que visites otros nombres que empiezan por I.

Comments (1)
  1. Luisa 12 diciembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *