Significado de Héctor

En el artículo de hoy vamos a hablar de madurez emocional. Si todos los nombres propios fuesen igual, habrían desaparecido muchos problemas en el mundo. Su personalidad es admirable. A continuación conocerás toda la información sobre el origen y significado de Héctor.

Qué significa el nombre Héctor

Héctor significa “El hombre posesivo”. Quiere decir que el materialismo está en sus venas, o las ganas de contar con una mujer que le apoye en todas sus decisiones.

La personalidad de Héctor es la de un hombre que madura a muy temprana edad. Por ejemplo, con las mujeres no se fija únicamente en el físico, no es nada superficial ya que lo que quiere ver son cualidades espirituales y un carácter similar al suyo. Busca una chica madura, que piense sus actos y le importe el estado de la sociedad. Como no es fácil ver esto en personas jóvenes, las parejas que formen parte de sus relaciones normalmente serán mucho mayores que él. Tener la seguridad de que su amor es profundo y no superficial marcará el éxito o el fracaso de la relación.

Significado de Hector

En cuanto al trabajo, Héctor se considera un intelectual, como Juan Carlos Monedero. Le gusta la filosfía y el pensamiento activo, sin embargo no es capaz de asimilar el pensamiento racional. De ahí que solo piense en la naturaleza como forma de vida, no puede adquirir conocimientos respecto al avance de la ciencia. Normalmente será activista o pertenecerá a una ONG para ayudar a los más desfavorecidos. También puede que se dedique a la defensa de los animales.

Héctor es una persona que busca emociones extremas en la vida. Su nombre le destina a manifestarse cuando lo ve necesario, intenta hacer nuevos planes con los amigos para salir de la monotonía y no para de pensar en el trabajo, lo que podría acarrear algunos problemas en las relaciones amorosas.

Origen o etimología de Héctor

El origen del nombre de pila masculino reside en el griego. Como hemos dicho, el significado es “Posesivo, poseer”. Si nos remontamos a la historia, una de las primeras apariciones del nombre propio es en un príncipe de Troya, que se llamaba Héctor. Aquiles fue quien acabó con él.

El santoral ocurre en julio, el día 20, con San Héctor. También en octubre, el día 9. No hay formas femeninas ni diminutivos.

¿Cómo se escribe Héctor en otros idiomas?

  • Tanto en inglés como en castellano o francés se escribe Hector.
  • En alemán es Hektor.
  • En italiano conocerás a Ettore.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Héctor?

  • Héctor Barberá, piloto de motociclismo.
  • Héctor Bellerín, futbolista español que ha jugado en el Arsenal.
  • Héctor Noguera es un reconocido actor.
  • Héctor Arredondo, otro famoso actor de telenovelas.

Si te ha resultado interesante el significado de Héctor, a continuación te recomiendo que visites el resto de nombres que comienzan por H.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *