Significado de Gabriela

Hay nombres que, aunque conoces bastante bien, no suelen ser muy frecuentes en tus círculos cercanos. En cambio, se emplean más en otros idiomas con sus respectivas variantes. Tal vez sea por la cultura, o por la belleza de esa variante en sí. Hoy te hablamos del origen y el significado del nombre Gabriela.

Qué significa el nombre Gabriela

Gabriela significa “Poder divino” o “Fuerza superior de Dios”, de ahí que se encuentre más presente en familias religiosas que laicas.

La personalidad de Gabriela va anclada a este modo de vida; suele ser una mujer bastante tradicional y supersticiosa. Es conservadora y pasiva, aseguradora de sus bienes. No le gusta arrriesgarse en la vida ni tener experiencias extremas que puedan lastimarle. Tampoco es muy propicia al cambio, y le cuesta tomar decisiones importantes. Pero si las toma suele acertar, beneficiando a ella y a sus seres más cercanos.

Gabriela es una chica difícil en el amor. Se caracteriza por sus celos, y no le gusta que su pareja se acerque a otras mujeres que puedan arrebatárselo. En este sentido, no tiene un buen comportamiento y le cuesta calmarla. Sus relaciones no suelen ser duraderas por esta razón. Sólo encuentra a su príncipe azul cuando sabe domarla y hacerle entrar en razón.

Significado de Gabriela

En el ámbito laboral, Gabriela se dedica a sectores tradicionales, no demasiado innovadores. No obstante, su nombre se asocia a una personalidad muy aplicada y trabajadora. Colabora con todo su equipo y suele obtener buenos resultados desde un puesto discreto.

Uno de sus principales hobbies es contemplar la naturaleza. Con ella se siente tranquila gracias al sonido del viento, los árboles o el agua del río. Lo único que ve en la televisión son documentales.

Origen o etimología de Gabriela

Aunque algunas personas creen que es un nombre latino, en realidad Gabriela tiene un origen hebreo. Proviene como variante del masculino Gabriel, precisamente por el arcángel Gabriel. Son muchas las menciones bíblicas a hombres y mujeres que se llaman así, de ahí que sea un nombre con tradiciones religiosas.

¿Cómo se escribe Gabriela en otros idiomas?

No hay demasiadas variantes en otras idiomas con una escritura diferente.

  • En alemán se escribe como en castellano: Gabriela.
  • En francés se escribe Gabrielle.
  • En Italia o un país anglosajón conocerás a Gabriella.

Finalmente, hay varios diminutivos del nombre: Gaby o Gabri.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

  • La escritora y poetisa Gabriela Mistral.
  • Una actriz y modelo triunfadora: Gabriela Vergara.
  • Otra mujer del mundo del escenario: Gabriela Roel.
  • Una famosa tenista, a pesar de que no obtuvo grandes logros: Gabriela Sabatini.

Esta es toda la información relacionada con el origen, la historia y el significado de Gabriela. A continuación puedes leer otros significados, o pasarte por nuestra sección de nombres que empiezan por G.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *