Significado de Gabriel

En otra ocasión hablamos del nombre Gabriela, la variante femenina de Gabriel. Como verás, la impaciencia es dueña de su alma, así como el materialismo. En este artículo vas a conocer todos los detalles sobre la historia, el origen y el significado de Gabriel.

Qué significa el nombre Gabriel

Gabriel significa “El poder otorgado por el Señor”. Es un significado religioso y espiritual, con marcadas tradiciones bíblicas.

La personalidad de este nombre masculino evoca, sin embargo, al materialismo y al capricho individualista. Gabriel es un hombre que destaca por su impaciencia e insistencia. Es frecuente ver cómo se deterioran muchas de sus amistades más antiguas con el paso del tiempo. Se puede decir que sus amigos más verdaderos puede contarlos con los dedos de una mano. Esto ocurre porque Gabriel es una persona que tiende a presionar al máximo a su gente de confianza.

Por otro lado, en el trabajo todo son beneficios para Gabriel. Es un visionario muy creativo, a quien le surge muchas ideas que transforma en decisiones rápidamente. Suele ser emprendedor por cuenta propia y se adentra en sectores económicamente rentables. Le gusta que sus propuestas de futuro sean a corto plazo para aprovechar todos los momentos al máximo. El handicap es que no tiene capacidad de crecimiento en un plazo mayor a 5 años, que le reportaría mucha más prosperidad.

Significado de Gabriel

En su vida amorosa, Gabriel busca incansablemente a su alma gemela. Si ve que la mujer no le pertenece, no duda en romper la relación tempranamente, cuando en realidad ya la había encontrado. Es muy impaciente. En cambio, cuando Gabriel está seguro de que está con la chica ideal, no la deja escapar por nada en el mundo, y le dedica todo el tiempo que se merece. Así es su nombre.

En cuanto a su familia, Gabriel se siente acorralado a menudo, porque sus hijos y su mujer piensan que solo acude a ellos cuando lo necesita, pero después se desentiende. Es decir, recibe mucho más apoyo del que otorga, algo que no le parece maduro a su familia. Algunas situaciones pueden acabar en grandes disputas.

Origen o etimología de Gabriel

La etimología de Gabriel pertenece a la lengua hebrea. Al contrario que su personalidad, el significado es espiritual y religioso: “La fuerza otorgada por Dios”. Su origen se remonta al arcángel Gabriel. Tiene un sinónimo curioso en el idioma árabe: Gibán, que quiere decir “Hombre anunciador”.

¿Cómo se escribe Gabriel en otros idiomas?

  • En inglés se escribe Gabrial.
  • En francés y alemán se escribe como en castellano.
  • En Italia conocerás a Gabrielo.

El nombre tiene algunos diminutivos como Gaby, Gabi y su variante femenina es Gabriela.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Existe varios hombres famosos con este nombre, te los detallo a continuación.

  • Gabriel G. Márquez fue un escritor que ganó el Nobel de Literatura.
  • Gabriel Ponce es un famoso piloto de coches.
  • El político chileno Gabriel G. Videla.
  • Otra eminencia que ganó el Nobel en Física: Gabriel Jonás.

Espero que el significado del nombre Gabriel haya sido de tu utilidad. A continuación te recomiendo que visites todos los nombres que comienzan por G.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *