Significado de Fernanda

Hoy te queremos explicar un nombre cuya personalidad es algo complicada. La valentía, la perseverancia y la inteligencia se unen para dar paso a la competitividad. Una mujer difícil de domar y algo materialista, a lo mejor esta es la razón por la que las madres no lo eligen demasiado para sus hijas. En este artículo te hablamos de la historia, el origen y el significado del nombre Fernanda.

Qué significa el nombre Fernanda

El significado de este nombre de pila está muy relacionado con la valentía y el atrevimiento, pero también con la inteligencia. Podríamos decir que es muy similar al nombre Raúl, también al nombre Andrea.

Su origen o etimología

Existe algo de controversia respecto a la etimología de Fernanda. Por un lado, algunos piensan que su origen se encuentra en los términos fdrnend, que significan “inteligencia” y “atrevimiento”, respectivamente. Por otro, hay quien cree que en realidad proviene de los términos fridu, que quiere decir “paz”, y nand que también es “atrevida”. En cualquier caso, el origen se encuentra en el idioma latín.

Significado de Fernanda

¿Cómo se escribe Fernanda en otros idiomas?

Especialmente su variante masculina, este nombre se encuentra en otros idiomas. Mira:

  • En inglés, alemán y francés la conocerás como Ferdinand.
  • En francés hay otra variante, Fernand.
  • En italiano, en cambio, conocerás a una sutil Ferdinanda.
  • Finalmente, en ruso se escribe Фердинанд.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Desgraciadamente, no hay demasiadas mujeres famosas que se llamen así. Al menos que sean conocidas mundialmente.

¿Cómo es la personalidad de Fernanda?

La personalidad de Fernanda encarna el atrevimiento inteligente, la adaptación fácil a las circunstancias. Es una mujer que se atreve a dar un paso difícil ya que es la valentía la que le caracteriza. Además, le encanta que le pongan retos, ya que irá a por sus objetivos sin pensárselo dos veces, por complicados que parezcan. Un posible handicap es que a veces resulta demasiado competitiva, lo que puede frustrar el trabajo en equipo.

En algunas ocasiones, Fernanda no logra lo que se propone, y si no hay alguien que le ayude puede no salir del bache, pero como en momentos clave es una gran compañera, siempre hay alguien dispuesto a devolverle un favor. Esto no quita que el individualismo sea su faceta más visible la mayoría del tiempo. Es difícil domarla para que colabore con los demás.

En cuanto a las relaciones amorosas, el nombre de Fernanda hace buscar a la mujer que lo lleva, una pareja que vea la vida como un gran reto, con grandes aspiraciones, por lo que si eres demasiado sencillo tal vez no consigas nada con ella. Es demasiado materialista para muchas personas, quitándole importancia a otras cosas que la merecen.

Esta competitividad no queda fuera en el ámbito familiar, porque Fernanda quiere que sus hijos sean los mejores en todo, para ella es una fuente inagotable de satisfacción. También pelea por ser la mejor de las dos abuelas, y de todas las tías que haya en la familia. Y quieres que se note.

Espero que este artículo sobre la personalidad y el significado del nombre Fernanda hayan sido de utilidad para ti. No es suficiente, a continuación te recomiendo que visites todos los nombres que empiezan por F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *