Significado de Erika

A pesar de lo que significa, su personalidad es completamente distinta. La belleza suele relacionarse con la alegría y las ganas de vivir socialmente, mientras que el nombre que te traemos hoy, aunque su etimología es “princesa”, es una persona bastante seria. En este artículo conocerás toda la información sobre el significado de Erika.

Qué significa el nombre Erika

Erika significa “Mujer que siempre será princesa”. Hace una llamada a la belleza eterna unida a la nobleza, ese honor concedido a muy poca gente hace siglos.

La personalidad de Erika se asocia a la de una mujer tímida, con bastante introversión. Se caracteriza por no parar hasta que alcanza aquello que se propone. No le importa trabajar 16 horas al día, no descansar o no atender sus hobbies, pues su pasión es lograr las metas de su vida.

En cuanto al trabajo, el nombre Erika se suele dedicar a los números y la estadística. La contabilidad también le gusta bastante. Otra de sus aficiones es la investigación de nuevas fórmulas matemáticas que expliquen el origen del universo, como la teoría de cuerdas. Para ella son profesiones muy sufridas porque los resultados se ven muy a largo plazo, y quiere ir lo más rápido posible para no esperar. Por su personalidad seria, nunca se dedicará a la atención al cliente.

Significado de Erika

En su vida amorosa, normalmente Erika no tiene tiempo para encontrar a alguien a quien dedicarle su tiempo y amor. La independencia es otro rasgo de su carácter, no comparte sus intimidades a no ser que se haya topado a alguien que la entienda y baje su guardia, por así decirlo. Solo entonces tendrá una relación en pareja y su vida cambiará drásticamente.

Con la familia, no suele exteriorizar sus sentimientos. Se guarda mucho sus sueños de alcanzar el éxito profesional porque sabe que sus padres no le van a prestar demasiada atención. A sus hijos, en cambio, les cuenta estas experiencias y les anima a que se abran al mundo porque tendrán muchas oportunidades. Pasemos a ver su origen y etimología.

Origen o etimología de Erika

El origen de este nombre propio femenino es fermánico. Proviene de su variante masculina Erik, con el mismo origen. Su significado es “Mujer que siempre será princesa”. Durante siglos, los británicos lo han empleado casi exclusivamente, pero poco a poco los escandinavos lo incorporaron a su sociedad. Todo esto sucedió a partir del siglo XV, cuando el “Erika” fue otorgándose popularidad, hasta su culminación a finales del siglo XIX. El desencadenante de esto fue una novela de F. William, llamada Eric, or, Little by Little.

El santoral ocurre en mayo, el día 18. Existe un diminutivo poco frecuente, Eri, y una variante ortográfica, Erica.

¿Cómo se escribe Erika en otros idiomas?

Al ser un nombre relativamente nuevo (los que proceden del latín o hebreo tienen el cuádruple de antigüedad), no se han generado variantes demasiado notadas en otros idiomas.

  • En inglés se escribe Erica o Erika.
  • En francés e italiano conocerás a Erika, al igual que en castellano.
  • En alemán se escribe Ericha.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Erika?

  • Hay una deportista del mundo del fútbol bastante conocida, que se llama Erika C. Dos Santos.
  • La reputada actriz Erika Buenfil.
  • Otra mujer dedicada a la interpretación, Erika Márquez.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Erika, a continuación te recomiendo que visites la sección de nombres que empiezan por E.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *