Significado de Elena

Uno de los rasgos de personlidad que más me atraen es la creatividad. Innovar, hacer cosas nuevas, y todo ello en un nombre propio. Así es Elena o Helena. Una mujer que no se aburre y siempre está buscando nuevos caminos. No te lo pierdas, hoy te hablo de la historia, el origen y el significado de Elena.

Qué significa el nombre Elena

Elena significa “Mujer que brilla junto al sol”. Así es, tan brillante que te va a deslumbrar, la persona que todos los hombres desearían conocer.

La personalidad de Elena se caracteriza por sus ganas de vivir, por buscar nuevos caminos cada día. Es muy creativa y consciente de su talento. No es nada modesta, simplemente no oculta sus virtudes, por eso suele alcanzar el éxito con facilidad.

Significado de Elena

En el trabajo, Elena se dedica a sectores en constante desarrollo como la cocina, el baile o la interpretación. Trabaja en cargos importantes que requieren cierta responsabilidad, ya que es la única forma de estimular sus ideas. Para llevar a cabo sus proyectos, necesita un equipo a su disposición, con quien comparte sus éxitos y fracasos. Es una gran jefa y sabe estimular sin crear en ellos demasiado estrés, delimita una fecha para dicho proyecto y les deja a su libre albedrío.

En sus relaciones personales, el nombre Elena sigue demostrando madurez en todos los sentidos: tanto para consumar el amor como para solucionar los problemas personales. Es una mujer dedicada y que para seguir emprendiendo requiere soporte emocional y apoyo. Si no lo encuentra en la personalidad de su pareja, lo más probable es que acabe la relación.

En el ámbito familiar, Elena es quien toma las riendas al igual que en el aspecto profesional. Cuando sus hijos tengan los típicos conflictos en el colegio o la adolescencia, será ella la que les aconseje qué decisiones tomar. Sin embargo, cuando es ella quien actúa mal, no sabe aceptar críticas constructivas, lo que a veces desencadena una crisis familiar.

Origen o etimología de Elena o Helena

Este nombre de pila femenino tiene origen en el griego. Su etimología reside en el término Helana, asociado a las palabras “Sol”, “Brillante” o “Con resplandor”. Su popularidad es muy antigua, ya que se extendió con un personaje histórico, Helena de Troya.

El santoral sucede en agosto, el día 18. Hay muchos diminutivos que varían en función del idioma, como Elen, Elenita o Lena. Destaca la particularidad de que no hay variantes masculinas.

¿Cómo se escribe Elena en otros idiomas?

Hay unas cuantas variantes en otros idiomas de este nombre. Mira cómo se escriben.

  • En inglés se escribe Helen, también Ellen.
  • En alemán conocerás a Helena.
  • En castellano es Helena o Elena.
  • En francés se escribe Hélène.
  • En ruso e italiano te encontrarás con Elena.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Elena?

  • La actriz conocida Elena Furiase.
  • La conflictiva infanta Elena de Borbón.
  • Otro miembro de la realeza, Elena Pavlona.
  • Más privilegiadas, la Emperatriz Helena Lecapena.

Si ha sido útil para ti este artículo sobre el significado de Elena, ahora te recomiendo que te pases por la categoría de nombres con la letra E.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *