Significado de Diego

Si conoces a alguien con este nombre, ya te habrás dado cuenta de lo que le gusta viajar, y divertirse en espacios naturales. Las nuevas culturas le atraen. Hoy te lo contamos todo sobre el origen, la personalidad y el significado del nombre Diego.

Qué significa el nombre Diego

El significado de Diego podría definirse como “El hombre instruido“, o “Bien enseñado”.

Su origen o etimología

El nombre como tal es español, pero su origen se remonta al hebreo. Procede del término Ya’cob, por lo que tiene relación con el nombre Santiago, Jacobo, Thiago y otros tantos. Si nos remontamos a la etimología griega, Diego se escribiría Διδάχος, una palabra relacionada con el saber, con la didáctica. Su acortamiento dio lugar al nombre catalán o valenciano Dídac.

significado de diego

Forma parte de una raíz de la que han emergido muchísimos nombres, podríamos decir que incluso tienen una personalidad similar, algo en común que los caracteriza.

¿Cómo se escribe Diego en otros idiomas?

  • En cierto modo, en inglés está asociado a James.
  • En francés, lo conocerás como Diègue.
  • En italiano y alemán se escribe igual que en castellano.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

  • Un mítico jugador de fútbol argentino: Diego Armando Maradona.
  • Otro futbolisa, en este caso uruguayo, llamado Diego Forlán.
  • Otro futbolista más, que ha ganado fama en los últimos años: Diego Costa.

¿Cómo es la personalidad de Diego?

La personalidad de Diego es bastante tranquila, pero muy emotiva. Es un chico muy asociado a la naturaleza, que le gusta viajar, ver nuevas culturas y costumbres, y apreciar la belleza de los paisajes. Es una forma de acercarse a lo divino, a la vida misma.

Ese toque sensible de su personalidad, hace que sea una persona inquieta, que le gusta viajar y encontrarse nuevos enigmas en la naturaleza. No tiene problemas cuando está solo, ya que es muy tranquilo y lo necesita para relajarse y llegar a niveles espirituales superiores.

El nombre Diego simboliza la curiosidad, las ganas de descubrir nuevos hallazgos que cambiarían la humanidad, por eso a veces lo encontrarás en el campo de la investigación. Es más de ciencias que de letras, de hecho suele incorporarse a campos de la ciencia bastante peligrosos, pero saldrá fácilmente de los apuros.

En cuanto a las relaciones personales, Diego es muy sincero y no tiene problemas en decir lo que piensa. Eso sí, matiza muy bien las palabras para no sonar grosero en ningún caso. Algo que hace habitualmente su personalidad es intentar encontrar a mujeres parecidas a él, de forma que congenien. El sabe que si no hay química entre los dos, no hay mucho que esperar en el amor.

Con la familia le gusta que cada cosa esté en su sitio, que haya un orden en el hogar. Enseña a sus hijos a no mentir transmitiendo los valores de la amistad y la sinceridad. Eso sí, sabe perdonar. Su gran problema es que a veces se olvida un poco de sus amigos.

Espero que haya sido de utilidad el significado del nombre Diego, pero te sugiero que ahora visites el resto de nombres que empiezan por D.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *