Significado de Cristina

Todos tenemos este nombre en nuestras vidas, bien porque nos llamamos así, o por un familiar o amiga. Es uno de los más frecuentes en habla hispana, sobre todo desde el siglo XX. Pero no te hago esperar más, a continuación te presento toda la información sobre el origen, la personalidad y el significado de Cristina.

Qué significa el nombre Cristina

Cristina significa “Fiel seguidora de Cristo”. Es un nombre de tradiciones muy religiosas puesto que su origen también es religioso, como verás más adelante.

La personalidad de Cristina se asocia a la de una mujer con mucha belleza interior, pero exigente. Trabaja muy duro para ofrecer todas sus habilidades a su trabajo y relaciones. No suele perder el tiempo con lloriqueos o enfados, algo que dice mucho de ella.

En el mundo laboral, la responsabilidad es uno de los fuertes del carácter de Cristina. Hace muy bien sus tareas y no necesita que nadie le esté supervisando, se las arregla ella sola y aprende sin ayuda de los demás. Su relación con los compañeros es amena y productiva, no se siente apartada del grupo por destacar en su profesión, de hecho ellos le animan a que les enseñe cómo consigue las los objetivos con tanta efectividad. No muestra signos de rivalidad aunque a muchos les parezca lo contrario.

Significado de Cristina

En cuanto a su vida amorosa, Cristina se caracteriza por ser tradicional, similar al nombre Francisco. No le gusta adentrase en una relación sin primero conocer más sobre el hombre que le gusta. No quiere dar pasos en falso para no llevarse decepciones, ya que las rupturas no las lleva bien emocionalmente. En este sentido su nombre es muy sencillo. Paseos, ir a la bolera o al cine, o pasar un domingo en casa sin levantarse del sofá.

Con su familia, Cristina necesita estar cerca de ellos constantemente ya que son su soporte emocional. Sus hijos lo son todo para ella y le costará superarlo cuando se independicen. Pero es ley de vida, ¿no?

Origen o etimología de Cristina

El origen de este nombre de pila femenino es griego. Su etimología se encuentra en la palabra Christos, y su significado es “La fiel seguidora de Cristo”, de ahí su personalidad tradicional. Se popularizó en la época de las cruzadas, ya que muchas reinas o mujeres de la nobleza se llamaron así por su importancia religiosa. En la actualidad, su frecuencia aumentó a mediados del siglo XX.

El santoral ocurre en julio, el día 24. Hay varios diminutivos como Cris, o Tina. También tiene variantes masculinas, como Cristino o Cristian.

¿Cómo se escribe Cristina en otros idiomas?

No se han generado variantes ortográficas en otros idiomas, muy notorias, a lo largo del tiempo.

  • En inglés se escribe Christine o Christina.
  • En francés y alemán también se escribe Christine.
  • En italiano es como en castellano.
  • En la ortografía rusa es Кристина.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Cristina?

Hay muchas mujeres que se llamaron así al nacer y han logrado hacerse famosas.

  • La cantante americana Christina Aguilera.
  • Otra cantante, Christina Perri.
  • Cristina Pedroche es una presentadora, modelo y actriz que ha ganado fama en los últimos años.
  • La probablemente ex-infanta Cristina.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Cristina, a continuación deberías entrar en el resto de nombres que comienzan por C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *