Significado de Beatriz

Una mezcla de alegría permanente y modestia. Energía y discreción. Eso es lo que evoca el nombre propio de hoy. Te va a gustar leerlo porque su personalidad llena de alegría a aquellos que le rodean. A continuación te presento toda la información sobre el origen y significado de Beatriz.

Qué significa el nombre Beatriz

Beatriz significa “Mujer siempre feliz”. Dede el propio significado ya nos podemos hacer una idea de que en su cara solo podremos ver sonrisas.

La personalidad de Beatriz o Bea tiene dos caras. Por un lado no exterioriza sus sentimientos más íntimos, se reserva algunos aspectos de su vida para pocas personas. Por otro, siempre la encontrarás sonriendo a sus amigos a pesar de su estado de ánimo real. Es una mujer muy activa.

Significado de Beatriz

En el aspecto de las relaciones personales, Beatriz aporta mucha energía a sus amigos y a su pareja. Cada día intenta hacer algo nuevo para no caer en la rutina. Se entrega al máximo con su amor aunque tiende a ser algo celosa. Este sentimiento no se le pasa hasta que se han conocido mejor.

En el mundo laboral, el nombre Beatriz está destinado a la enseñanza. Le encanta relacionarse con niños, por lo que suele ser profesora. No soporta los cargos directivos, como jefa de estudios. Su nivel intelectual no llega a tanto.

Respecto a la familia, Bea quiere independizarse de su hogar para formar su propio camino, pero no dispone de los recursos suficientes para lanzarse a ello. No educa a sus hijos para ser competitivos ni cumplir sus sueños. Ella se considera más bien “realista”. Veamos su origen.

Origen o etimología de Bea y Beatriz

Este nombre propio femenino tiene origen en el latín. Su etimología procede de los términos Benedictrix o Beatrix. En realidad tiene varios significados, como “mujer feliz, “llena de beatitud” o incluso “Bienaventurada”.

El santoral ocurre en enero, el día 18. Existe un diminutivo muy empleado, Bea, y no hay variantes masculinas para el apelativo.

¿Cómo se escribe Beatriz en otros idiomas?

Se han generado diversas variantes en otros idiomas de este nombre a lo largo de los sigls, ya que es muy antiguo.

  • En castellano es Beatriz.
  • En alemán, inglés e italiano se escribe Beatrice.
  • En francés conocerás a Béatrice.
  • En alemán también se escribe Beatrix.
  • En ruso te encontrarás con Беатриса.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Beatriz?

  • La famosa actriz Beatriz Aguirre.
  • Una cantante llamada Beatriz de Castilla.
  • Otra intérprete, Beatriz P. Navarro.
  • Beatriz de Suabia, perteneciente a la nobleza.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Beatriz, te recomiendo que visites el resto de nombres que comienzan con la letra B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *