Significado de Valentina

Valentina suele resultarnos familiar porque se relaciona con el día de San Valentín. Es la variante femenina de este gran hombre. Descubre que tiene de especial y algunos detalles sobre el significado del nombre Valentina.

¿Cuál es el significado del nombre de Valentina?

El significado de este nombre se relaciona con la salud, ya que se puede traducir como “vigorosa”, o valerosa.

¿Cuál es el origen o etimología de Valentina?

Este nombre tiene raíces latinas, su etimología deriva del vocablo Valens. En este punto queremos destacar la onomástica cristiana, ya que hay un detalle que puede resultar de tu interés. Como ya sabes, el 14 de febrero es el día de San Valentín, el famoso día de los enamorados.

San Valentín es el patrón de los enamorados. Ahora bien, profundizando un poco más en la realidad de este patrón, nos damos cuenta de que muchos expertos difieren de que esto sea así realmente: parece ser que el día de San Valentín no sería más que el fruto de una coincidencia con una fiesta más antigua, la gana, que se llevaba a cabo para homenajear al amor.

En cuanto a su etimología, se relaciona el nombre con el de Valeria.

significado de valentina

 Valentina en otros idiomas

A diferencia de Valentín,el nombre de Valentina no ha variado mucho:

  • En inglés, te encontrarás con el nombre de Valentine.
  • En francés se escribirá de la misma forma que en castellano.

Famosas conocidas con el nombre de Valentina

En España nos encontramos con algunas famosas que han alcanzado la fama con este nombre:

  • La conocida Valentina Cuenta.
  • Valentina Carro, una escritora de la que te invitamos a leer sus obras.
  • Otra actriz muy popular Valentina Cervi.

¿Cómo es Valentina?

Valentina es una mujer que no puede estar quieta, caracterizada por su vitalidad, por su energía y por su optimismo. Irradia un aura de felicidad que contagia a cualquier persona con la que se encuentre.

Si tienes la suerte de encontrarte con alguna Valentina, sabrás que es muy popular en el trabajo que tenga. Aportará toda la energía que necesite el equipo para enfrentarse a aquellas situaciones más complicadas. Su trabajo es estresante para la gran mayoría de mortales, pero para ello resulta muy duradero.

Le gusta mucho ayudar a los demás, por lo que es bastante habitual que se dedique al ámbito de la salud: puede ser un alto cargo o medica.

En el plano familiar, no le importará tener varios hijos, ya que puede hacerse cargo de todo ellos sin que su salud que ve mermada por ello. Ten presente que el significado del nombre de Valentina se relaciona con el vigor y con la máxima salud. Puede ocuparse del trabajo, de sus hijos, incluso hasta de las tareas del hogar sin que resulte ningún problema. También es una excelente cocinera y perfeccionista de todos los detalles.

En el plano amoroso, ella hará lo imposible para encontrar a su media naranja. Es posible que en ocasiones vaya demasiado rápido, y que esto pueda apoyar a su pareja. Sin embargo, en el momento en el que encuentra a su pareja ideal, será capaz de demostrarles todo su afecto y cariño. Esta energía puede hacer que parezca impulsiva, que quiera convertirse en el centro atención, pero no es así.

 

En en este artículo has podido conocerlo todo en relación con el significado del nombre Valentina . También puedes echar un vistazo a este listado de nombres que comienzan por V.

Significado de Valentina
4.4 (87.62%) 21 votes
Comments (1)
  1. rubel 25 junio, 2015

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido