Significado de Uriel

El nombre que analizamos en este artículo se relaciona con una persona mística, aunque bastante confiada. Tiene muchas virtudes y sus defectos no son muy desdeñables. Sigue leyendo para conocerlo todo sobre el significado del nombre Uriel.

¿Cuál es el significado del nombre Uriel?

El significado de Uriel tiene connotaciones religiosas, y es que quiere decir El fuego de Dios. Los expertos lo traducen como un poder que se asocia con las ganas de vivir y con el Espíritu Santo en todo su esplendor. Incluso es hasta un símbolo para muchas personas, como el fuego de los cuatro elementos. Además, es un hombre que esconde mucho en su interior.

Se caracteriza por tener una elevada capacidad de observación, pudiendo ver mucho más allá de lo evidente, en lo más profundo de la mente de las personas con tan sólo mirar en sus ojos.

¿Cuál es el origen o la etimología de Uriel?significado de Uriel

El origen del nombre de Uriel tiene raíces en el hebreo, con connotaciones religiosas. Podemos encontrar las primeras referencias de este nombre en el “Antiguo Testamento”, es que aparecen nombrados en varios versículos. Una de la referencias alude a un descendiente de Core, también tenemos al rey de Judá, Abias.

También podemos encontrar relaciones con la religión judía: uno de los siete arcángeles era Uriel. Sin embargo, este nombre podría ser inexacto, ya que en algunos extractos que se han obtenido se lo conoce como Vretil, Nuriel o Auriel. En cualquier caso, se relaciona con la esperanza, con la llama que arde para siempre. Hasta podemos encontrarlo en muchos textos del Apocalipsis.

Por si te interesa saber como se representa este arcángel, lo más habitual es que lleve una vestimenta de color rojo fuego, en representación a este elemento de la vida. Sin embargo, conviene no cometer el error de confundirlo con el infierno, ya que no tiene connotaciones negativas.

Uriel en otros idiomas

Es muy complicado encontrar el nombre Uriel escrito de manera diferente.

  • En catalán, se escribe de la misma manera: Uriel.
  • En italiano tiene esta variación: Uriele.
  • En francés e inglés se escribe igual.
  • En ruso, lo encuentras comoo Уриэль.
  • En hebreo, se deletrea de la siguiente forma: אוריאל.

Famosos con el nombre de Uriel

En la actualidad es muy complicado encontrar a un famoso con este hombre otros ofensivos pero la cosa cambia si viajamos en el tiempo algunos siglos. Hay muchas figuras históricas de importancia:

  • Un filósofo portugués que crearía tendencia en la teología del siglo XVI: Uriel da Costa.
  • José Uriel García, un pensador de Perú. Es un segundo nombre, pero no por ello es menos importante.

¿Cómo es Uriel?

Los niños que portan este nombre son personas capaces y muy resueltas. Se caracterizan por aprovechar las oportunidades que le brinda la vida, a cualquier nivel. También es algo materialista, aunque espiritual. Si se le presenta algún objetivo, harán lo imposible por conseguirlo. Además, es un individuo seguro y autónomo.

Se exige mucho asimismo, además de exigir mucho a las personas de su entorno. Me gusta que las personas comparta todo lo que saben, y esto se refleja también en sus relaciones personales. Siempre intentará satisfacer a su pareja, aunque de manera delicada y sutil. A veces es un poco brusco en cuanto a su personalidad.

Otro de los rasgos de la personalidad Uriel es que estamos hablando de un hombre firme, aunque a veces pueda parecer arrogante. Es capaz de analizar con detalle todos los retos que se le presentan en su día a día. A nivel profesional, mezclará su capacidad para las matemáticas con las humanidades, lo que hace que consiga un interesante éxito.

Esperamos que este artículo en el que hemos estudiado el  significado del nombre Uriel haya sido de tu interés. Si quieres saber más, puedes pinchar aquí para ver otros nombres que empiezan por U, así como leer una larga serie de nombres de hombre.

Significado de Uriel
4.5 (89.09%) 22 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido