Significado de Pamela

En este artículo vamos a analizar  vamos a analizar un nombre muy interesante, sobre todo en algunas zonas de América. No obstante, en España no es tan popular. Si que es cierto que ha cobrado mucho protagonismo debido a Pamela Anderson.

En el artículo del día de hoy te traemos un nombre bastante popular en algunas zonas americanas, sin embargo en España no es tan popular. Tal vez fue por la famosa serie que lanzó a Pamela Anderson a la fama.

¿Cuál es el significado del nombre de Pamela?

Pamela significa literalmente “Dulzura y cariño”. Por ello, son muchos padres los que lo escogieron para su hija, con el objetivo de que creciese con estos valores.

La personalidad de Pamela se relaciona con la de una mujer que se centra en los detalles, quien busca nuevas maneras de sorprender y de innovar para mejorar su vida. No obstante, estos rasgos a veces quedan un poco ensombrecidos por su mayor defecto: es un poco vaga; le cuesta empezar con nuevos proyectos o hacer tareas que le ordenen. Una de sus grandes aficiones es leer, sobre todo libros de aventuras, aquellos que le ayuden a soñar, También ama la política y la información actual, ya que es una buena manera de estar en sintonía con la sociedad.

Significado de Pamela

El el trabajo, es normal ver a Pamela como una buena emprendedora. Siempre está buscando mejorar con nuevos retos, pero a veces abarca tanto que su productividad puede reducirse de manera considerable. No hay nada que podamos hacer para cambiar esta personalidad, y es que la rutina le parece muy aburrida; no tarda mucho en agobiarse.

En el plano amoroso, Pamela no es una mujer que se caracterice por dar el primer paso; en este caso es alto introvertida. Lo cierto es que no lo tiene fácil para mirar a otra persona a lo ojos y decirle lo mucho que le quiere, aunque sea algo que le lata desde lo más profundo del corazón. Necesita a un hombre que le hable, que sepa como escuchar.

En el plano familiar todo irá cambiando, irá soltándose progresivamente hasta lograr elevar la confianza. Es cariñosa con sus hijos, quizá exceso, ya que les consiste mucho.

¿Cuál es el origen / etimología del nombre Pamela?

El origen de este nombre de de mujer se encuentra en el griego. Se puede traducir como “Dulzura y cariño”.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, todo parece indicar que este término deriva del griego, de Panmelis, mientras que hay algunos que piensan que este nombre viene de Panmelas, lo que haría que su significado cambiase drásticamente. Hay quien piensan que este nombre fue ideado por un poeta…

Hay un diminutivo de Pamela, Pamelita, aunque este no es muy habitual. No se conoce ninguna forma masculina.

Pamela en otros idiomas

Pamela se escribe igual en cualquier idioma: no importa que estemos hablando de inglés, italiano, alemán, francés o noruego. Pasa como con otros nombres, como Thiago.

Personas conocidas hay con el nombre Pamela

  • Pamela Anderson es una conocida modelo que se hizo famosa por Los Vigilantes de la Playa.
  • Pamela Chu es una canción que queremos destacar.
  • Pamela Courson es una cantante muy popular
  • Pamela Jiles es una reputada periodista.

Vídeo sobre el significado de Pamela

Si crees que este artículo sobre el significado de Pamela es de tu interés, sigue leyendo sobre nombres que comienzan por la letra P.

Significado de Pamela
4.7 (93%) 20 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido