Significado de Nicolás

Encontrándose entre los 30 nombres mas escogidos en la lista de nombres española tenemos a Nicolás un nombre con mucha fuerza y mucha historia y significado que contar, anímate y quédate con nosotros a descubrir el significado de Nicolás.

¿Qué significado tiene el nombre de Nicolás?

Un nombre con una fuerza tan singular no podría significar otra cosa que “La victoria de todos” recordándonos al fabuloso nombre Victoria, que significa el éxito y los triunfos conseguidos.

La personalidad de este gran nombre es una persona que se preocupa del bienestar de los demás, de su comodidad y de que nada les falte, no es egoísta y es muy servicial, por lo que siempre esta preocupándose de todos y cada uno delos detalles, ayudando siempre a todo aquel que lo necesite y ocupándose de sus problemas, sean amigos o desconocidos.

Nicolas

Laboralmente siempre destacan por encima de los demás, no lo hacen de manera consciente, sino que es su caracter, su amabilidad y su dedicación lo que les hace destacar, son personas entregadas al trabajo, que no descansan hasta cumplir sus objetivos y que pueden aspirar a conseguir todo lo que se propongan.

Les gustan los puzzles o rompecabezas, por eso es común encontrarse fontaneros o electricista, pero si se aplican pueden llegar a ser grandes ingenieros, trabajan de manera fabulosa en equipo por lo que es habitual tener uno en nuestro entorno de trabajo.

Su vida amorosa siempre sera muy feliz ya que Nicolás siempre entrega el 2005 de lo que recibe, no espera recibir lo mismo y es muy conformista, se enamora con facilidad  y sus relaciones siempre salen bien, por lo que encuentran muy fácilmente el amor de su vida, del mismo modos, si no dan con la persona apropiada, puede que termine en ruptura ya que en ocasiones pueden resultar demasiado empalagosos y atosigar o agobiar demasiado a la otra persona.

Son grandes padres, por lo que el ámbito familiar lo saben llevar a la perfección, les adra todo lo que necesiten a sus hijos sin permitir que no tengan todo aquello que puedan necesitar.

¿De donde proviene el nombre de nicolás?

Gracias al termino Niké-laos del Griego podemos disfrutar hoy de este fabuloso nombre, este termino significa “Victoria” y “pueblo” cuando los soldados volvían a casa y tenían descendencia varón les ponían este nombre en honor a sus batallas, simbolizando con el todo lo que la batalla había representado, pasión por una victoria conseguida y deshonor por la derrota.

En cuanto a su nombre femenino tenemos a  Nicolasa, y sus abreviaturas o diminutivos Nico, Nick y Nicky.

Nicolás en otras lenguas

Este fabuloso nombre ha tenido muchas variantes a lo largo del mundo.

  • En inglés nos encontramos con Nicholas o Nick.
  • En alemán tenemos a Nikolaus.
  • En francés podremos escribir Nicolas.
  • En italiano saludaremos a Nicola.

¿Qué famosos nos encontramos con el nombre de Nicolás?

Son muchos los afortunados que recibieron este nombre y se hicieron famosos.

  • Nikola Tesla Gran inventor del siglo XIX
  • Nicolas Cage Gran actor de nuestros tiempos.
  • Nicolas Sarcozi Reconocido ex presidente de Francia
  • Nicolás Copérnico maravilloso científico que desarrolló el modelo heliocéntrico.

Si has disfrutado con el nombre de Nicolás te animamos a conocer todos los nombres que empiezan por N.

Significado de Nicolás
4.2 (83.16%) 19 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido