Significado de Miriam

En este artículo te queremos presentar el nombre de Miriam, uno de los más populares que podemos encontrar. Tiene claras connotaciones religiosas, siendo muy especial para los cristianos. Aparece en el “Nuevo Testamento” en la Biblia. Si quieres saber todo lo relacionado con el signifcado de Miriam, sigue leyendo.

¿Cuál es el  significado del nombre de Miriam?

Miriam significa literalmente “Mujer a quien Dios venera o ama”. Por ello, era un nombre utilizado por los padres para dar mayor confianza a su Dios, una manera de mostrar sus creencias.

En relación a la personalidad de Miriam, esta se caracteriza por ser atenta con sus amigos y familiares, por necesitar el romanticismo que le ofrece sus más allegados, y por no decantarse por ningún hobby en especial. Necesita tener siempre algo que hacer, no le gusta estar quieta, debe de estar probando nuevas experiencias, aventuras, etc.

Significado de Miriam

Lo que si que le gusta es hacer deportes que le permiten desconectar de verdad, como aquellos de riesgo (del estilo puenting); lo que más le gusta es hacer algo con lo que liberar adrenalina, y Miriam tan solo lo consigue de esta manera. Estamos hablando de una mujer impulsiva a la que le gusta mucho viajar; le gusta ampliar su vocabulario y mejorar sus relaciones personales. Por eso, suele preferir los trabajos de cara al público y de relaciones públicas.

En el plano sentimental, Miriam tendrá muy claro cuando ha encontrado al hombre ideal para él; es indecisa, por lo que se mueve a partir de impulsos, aunque no quiere decir que no se tome su tiempo para reflexionar. Esta forma impulsiva de reaccionar a veces puede hacer que se presenten importantes problemas de pareja, pero que al final le harán dar con la persona acertada. Sobre todo, busca a personas a las que les guste viajar, estar moviéndose constantemente y conocer nuevas culturas. Eso si, lo que no le gusta son las infidelidades.

En el plano familiar, Miriam es una mujer que escucha con detalle lo que sus hijos quieren hacer en la vida, y les aconseja sobre como llevar a lograr sus metas. Es mucho más activa que sus parejas a la hora de mantener el orden en la casa, y comprensiva a la hora de ayudar a los demás a enfrentarse a sus problemas. Le gusta que los demás den tanto como da ella.

¿Cuál es el origen o la etimología de Miriam / Myriam?

El origen de este nombre de mujer tiene raíces en el hebreo. En concreto, viene de la palabra término Myriam.

Los expertos no se terminan de poner de acuerdo sobre el significado: mientras que algunos piensan que es “Excelsa” otros afirman que simplemente quiere decir “A quien Dios ama”. Lo que si que está claro es que existe una relación con el nombre María, ya que comparten etimología. Es muy popular en aquellos lugares con mayor conexión con el Cristianismo.

El santo de Miriam es el día 1.

En cuanto a sus diminutivos, tenemos Mir, Miri o Miry y no tiene formas masculinas.

¿Cual es el nombre Miriam en otros idiomas?

  • En inglés se escribe Myriam o Mary.
  • En francés te encontrarás con el nombre de Marie.
  • En italiano y alemán se escribiría Maria.

Personas famosas con el nombre de Miriam

  • La reconocida música Miriam Fred.
  • Miriam D. Aroca es una actriz de TV
  • Miriam Sánchez una actriz de cine prohibido.
  • Miriam Cabeza, actriz de España.

Si crees que este artículo sobre el significado de Miriam es útil, entonces echa un vistazo también a nombres que empiezan por la letra M, o todos los significados de los nombres.

Significado de Miriam
4.4 (88.37%) 43 votes
Comments (1)
  1. isai 23 julio, 2018

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido