Significado de Luna

En esta ocasión te vamos a hablar de un nombre maravilloso, de uno de los astros que podemos contemplar casi cada noche. Oscila alrededor de la tierra y nos anima; ha inspirado a muchos autores y hace las noches más mágicas. Aquí vamos a estudiar el significado de Luna y todas las claves de su personalidad.

¿Cuál es el significado del nombre de Luna?

El nombre Luna se puede traducir como “Mujer que brilla como el satélite lunar”. La mujer que lleva este nombre está completamente relacionada con el astro.

En relación a la personalidad de Luna, es una mujer que hace lo imposible por conseguir su futuro soñado, incluso hasta pisar algunos lugares que otros ni se atreverían (esta es la principal razón de su éxito). No le importa que hayan temas que se etiqueten como de tabú. En el caso de que se le presente una oportunidad, no la va a desaprovechar. Además, tiene todos los conocimientos y las habilidades para conseguir lo que se proponga.

Significado de Luna

El problema de tener esta personalidad es que Luna se puede encontrar con enemigos muy importantes en su vida. Suele estar en mundos muy competitivos en los que tan solo gana el mejor. No obstante, conviene distinguir bien quienes son nuestras amistades y quienes le pueden llegar a perjudicar.

Por supuesto, este tipo de personalidad puede acarrearle a Luna una serie de enemigos a lo largo de la vida. Suele sumergirse en mundos donde hay mucha competencia y solo gana el mejor. Sin embargo, sabe distinguir muy bien quiénes son las amistades de este nombre, y quienes intentarán perjudicarle.

En relación a sus amistades, lo cierto es que le cuesta un poco demostrar con sus gestos a la gente que aprecia; no es una persona que se pueda clasificar como detallista, pero estará ahí en todo momento. Sirve como protección para sus seres queridos y no espera nada a cambio por parte de ellos. Le gusta mostrar sus emociones, pero con su mirada lo dice todo. En relación a su vida amorosa, necesita de alguien con un carácter similar al suyo, que se atreva con todo lo que está por venir.

En el plano familiar, Luna es una mujer a la que se le escapan los detalles; piensa más en encontrar nuevos retos que la educación de sus hijos. Esto puede hacer que, con el paso del tiempo, tenga algún que otro problema.

¿Cuál es el origen o etimología del nombre de Luna?

El origen del nombre de Luna tiene raíces latinas. Lo cierto es que no se conocen muchos datos sobre este nombre; si se te ocurre algo, lo puedes aportar.

El Santo de luna es el 15 de agosto. Hay un diminutivo que muestra cercanía con la persona que tiene este nombre, como Lunita. No hay formas masculinas.

El nombre de Luna en otros idiomas

Hay algunas variaciones importantes de este nombre en relación con el idioma del que estemos hablando:

  • En inglés se escribirá Moon.
  • En alemán, el nombre será de Mond.
  • En portugués se escribe Lúa.
  • En catalán, la forma de escribirlo es Lluna.
  • En vasco o euskera, el nombre es Llargi.

Famosos con el nombre de Laura

Aunque no es demasiado frecuente, lo cierto es que hay muchas personas que se llaman así:

  • Luna Maya es una actriz muy famosa.
  • Luna Rodríguez se especializa en la música.
  • Luna Zacharías es otra mujer que dedica la interpretación.

Si este artículo sobre el significado de Luna ha sido de tu interés y te ha ayudado a saber más, a continuación te recomiendo que veas otros nombres con la letra L.

Significado de Luna
4.4 (87.69%) 26 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido