Significado de Laura

En esta ocasión de traemos un nombre que tiene mucha historia a sus espaldas, incluso hasta varios siglos de antigüedad. Es uno de los más populares para poner a un bebe. En las siguientes líneas te describimos todo lo relacionado con el significado del Nombre Laura.

¿cual es el significado del nombre de Laura?

El significado de este de mujer nombre puede traducirse como “Persona que ha logrado la victoria”.

¿Cuál es el origen o la etimología de Laura?

La etimología de Laura tiene sus raíces en el latín, deriva del concepto laurus. En la antigua Grecia se hacían coronas de la flor del laurel para homenajear a aquellas personas que habían ido a la guerra y habían salido airosa de la misma. Esta misma ceremonia fue capaz de sentar precedente y convertirse en toda una tradición en Roma; aquí, las coronas se llamaban láureas, info aquí en donde surgió el nombre de Laura.

Significado de Laura

Los expertos no se terminan de poner de acuerdo sobre el origen de, hay algunos que apuestan a que viene del término lavra, aunque no hay consenso sobre ello.

 Laura en otros idiomas

Como en tantos otros nombres, podemos encontrar un gran listado de variaciones. Sin embargo, en el caso del nombre de Laura no es así: tanto en el inglés, como en alemán o en francés, se escribe de la misma manera. Sin embargo, en italiano tan sólo hay un diminutivo: Laureta.

También encontramos un sinónimo que viene directamente del griego y que es muy habitual últimamente en España: Daphne.

Famosas conocidas con el nombre Laura

  • La gran cantante Laura Pausini que compuso “La Soledad” entre otras muchas canciones.
  • Una escritora de España que ha creado obras muy interesantes: Laura Gallego.
  • Una actriz con nombres Laura Flores.
  • Laura Valenzuela es reconocida presentadora de la TV.

¿Cómo es  Laura?

Si quieres saberlo todo sobre el significado de nombres, entonces también te interesa todo lo relacionado con las personalidades.

En este caso, Laura es una mujer optimista. Le envuelve un aura positiva que se traslada a todas las personas que tiene a su alrededor. Es una chica que resulta fácil de querer, capaz de alegrar la vida a cualquier persona con tan solo mirarla.

En relación a las amistades, Laura lo tiene fácil para crear relaciones duraderas y de calidad. Sabe elegir muy bien a sus parejas. Estas relaciones le ayudarán a encontrar trabajo, y a formar grandes equipos que elevarán el rendimiento de la empresa.

En el plano laboral, normalmente destacará por especializarse en las áreas de administración, en contabilidad (debido a que los números se le da muy bien). Lo más probable es que se termina haciendo con un buen sueldo.

En el ámbito del amor, Laura es una persona que se relaciona con la ternura y con la pasión. Le gusta buscar a su gran amor, pero tiene que ser 100% compatible con ella. Le encanta el silencio y le gustaría compartir la meditación con su media naranja. También le gusta otras actividades como el cine, los paseos a la luz de la luna y la música en las discotecas cada cierto tiempo. Se controla en cuanto a gastos se refiere y no necesita mucho para alcanzar la felicidad.

En el plano familiar, Laura es una chica que no siempre controla si presiona mucho a sus hijos, pero lo hace por una buena razón: para que sean capaces de lograr los objetivos que se han planteado. Al final, ellos se lo agradecerán. Le gusta hacer actividades en familia y estar con los amigos, consiguiendo así que los niños creen nuevas relaciones.

Sabemos que este artículo en el que hablamos sobre el significado del nombre Laura ha sido de tu interés. También puedes ver estos otros nombres que empiezan por L.

Significado de Laura
4.6 (91.43%) 21 votes
Comments (1)
  1. Laura Faviola 13 septiembre, 2018

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido