Significado de Karina

En ocasiones nos encontramos con individuos que tienen una personalidad algo complicada, que no comprendemos por mucho que nos esforcemos. Sobre todo, aquellas personas que son posesivas, agresivas o muy ambiciosas. No es complicado lidiar con ellas, solo que no podemos comprenderlas. Y esto es un poco lo que nos pasa con este nombre. Sigue leyendo para conocerlo todo sobre el  significado de Karina.

¿Cuál es el significado del nombre de Karina?

Karina se puede traducir como “Mujer con amor en abundancia”; esto quiere decir que es una mujer que siempre tendrá a alguien a su lado para darle lo que busca, para ofrecerle tiempo y cariño y así formar una familia.

En relación a la personalidad de Karina, se caracteriza por ser una persona un poco celosa. Lo pasa realmente más cuando ve que su pareja pasa mucho tiempo con sus amigas íntimas; de hecho, no tarda mucho en imaginarse cosas que realmente no están pasando. Estos problemas, a largo plazo, podrían llegar a desgastar la relación, hasta llegar al punto de que corten. Para poder ser feliz realmente en el amor, necesitará a alguien que le pueda comprender, que esté atento. Es algo posesiva, aunque este problema se agravará más si no ha recibido el suficiente amor en su vida. Si su pareja sabe como tratarla, ella se dará cuenta de que realmente merece la pena estar a su lado.

Significado de Karina

Karina es una mujer muy meticulosa; tiene dones especiales para dedicarse al mundo del arte como profesión. Es un apasionada del diseño, de la pintura y de la decoración, también gran amante del interiorismo. Todo esto lo valora como una afición y, por ello, se le da tan bien. Es común verla dirigiendo equipo; al final puede tener discusiones fuertes por ello, pero se terminarán por solucionar.

Sus empleados creen que Karina se atribuirá todo el mérito del trabajo y esto es, en cierto modo, cierto, ya que es una persona bastante posesiva. Pero también tiene una mente lógica. Es decir, que al final entrará en razón y elogiará a todos quienes se lo merezcan. Esto nos permitirá ver quien la conoce en profundidad y quién no. Es importante llegar hasta lo más profundo de su mente para comprenderla y apreciarla realmente.

¿Cuál es el origen o etimología del nombre de Karina?

El origen de este nombre de mujer tiene sus raíces en el latín. Como ya hemos visto, significa  “Mujer con mucho amor en su vida”. El significado del nombre se parece al de Karen (ver significado aquí) , según su etimología.

Su santo es el día 7 de noviembre.

También existe un diminutivo poco frecuente, Kari.

 Karina en otros idiomas

Aunque es un nombre bastante antiguo, se ha preservado tal cuál con el paso del tiempo. Es decir, que no existe ninguna variación en otros idiomas. La única variación que tiene es la del diminutivo que hemos comentado.

Famosas con el nombre de Karina

Hay muchas mujeres que han llegado a ser famosas con este nombre, como las que describimos a continuación:

  • La popular modelo Karina Jelinek.
  • La animadora  Karina Rivera.
  • Una mujer dedicada al mundo de la música Karina M. Elías.

Si este artículo sobre el  significado de Karina te ha revelado todo sobre la personalidad de esta mujer, a continuación te recomendamos que leas también todos los nombres que comienzan por K.

Significado de Karina
4.6 (92.5%) 16 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido