Significado de Juan

En esta ocasión analizamos un hombre que es de los más populares en España para los bebés varones. Es sencillo, bello y tiene un rico origen que hace que los padres y las madres se decidan por él. En el siguiente artículo estudiamos en detalle el significado del nombre Juan, todo sobre su origen y etimología.

¿Cuál es el significado del nombre de Juan?

Este nombre tiene connotaciones religiosas que se puede traducir como “El hombre fiel a Dios”.

¿Cuál es el origen o etimología de Juan?

Juan es un nombre que tiene raíces en el hebreo, en concreto su etimología viene del término Yôḥānnān. A lo largo de los años hemos podido ver diferentes variaciones del nombre de Juan en los distintos idiomas. Por ejemplo, en el griego se escribía Ιωάννης, y  desde ahí se ha adaptado a lenguajes más modernos. También cuenta con una derivación femenina, aunque ha quedado un poco en desuso: Juana.

significado de juan

 Juan en otros idiomas

Cómo hemos comentado, este nombre lleva ya existiendo mucho tiempo: por ello, lo podemos encontrar en muchos idiomas:

  • En catalán, lo encontrarás como Joan.
  • En inglés también tiene muchas variaciones: John, Jack o Ewan, además del diminutivoJony.
  • En italiano te encontrarás con el nombre de Giovanni.
  • En alemán se escribirá Johann o con Hans.
  • Finalmente, en francés la forma de encontrarlo es Jean.

Famosos conocidas con este nombre

Entre tanta variedad de famosos que tienen este nombre nos hemos quedado con los tres que citamos a continuación

  • Jony Ive es un hombre que ha alcanzado la fama diseñando los productos de la icónica marca Apple.
  • Johan Cruyff en un famoso futbolista que ha dado la vuelta al mundo
  • Juan Tenorio es un reconocido cantante en España que salió de Operación Triunfo.

¿Cómo es Juan?

Y ahora analizando la personalidad de Juan, este hombre se caracteriza por ser bastante serio, aunque esto no quiere decir que destaque por su arrogancia o por ser mal educado ni mucho menos. Su personalidad es muy afable. Otro de los rasgos que más le caracterizan es la tranquilidad con la que confronta la vida. No lo encontraremos en peleas ni en discusiones sin fundamento.

En relación al plano laboral, Juan es una persona que se dedica a trabajos que le permiten tener la mente siempre activa, ya que es una persona muy creativa. Siempre está desarrollando nuevos métodos para tener una vida más fácil, y esto es algo que sus compañeros se lo agradecerán.

En el plano familiar, tiene una personalidad un poco variable. Es celoso en ciertos sentidos, y esto puede hacer que tenga algunos problemas con su pareja. No obstante, cuando ya ha pasado algún tiempo con su amor, y ya ha desarrollado una buena confianza, los celos que mitigados, aparcados a un segundo plano.

Es un padre que cuida mucho de sus hijos y que le le gusta trasmitir sus conocimientos a sus hijos. Le gustaría dar la vuelta al mundo para enriquecer su mente y hacerse mucho más fuerte.

Sabemos que este artículo en el que hemos tratado el significado de nombre Juan ha sido de tu interés. y si todavía quieres saber más, siempre puedes echar un vistazo al siguiente enlace de nombres que empiezan por J para aprender muchos más sobre significados de nombres.

Significado de Juan
4.1 (82.11%) 19 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido