Significado de José

En el texto que vamos a analizar en esta ocasión queremos presentarte todas las particularidades que se relacionan con la personalidad y con el significado del nombre José. Es muy habitual en España y es que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

¿Cuál es el significado del nombre José?

El significado de este nombre se relaciona con un origen humilde y con la tradición. Además, también se asocia con una buena relación entre personas.

¿Cuál es el origen o etimología de José?

La etimología de José tiene sus raíces en el hebreo, procede del término yôsef, que significa “agregar”. Cómo es un hombre que tiene tanta historia a sus espaldas, ha pasado por muchas variaciones hasta llegar a nuestros tiempos. En el habla hispana, hasta finales del siglo XIX, se empleaba el nombre Joseph. Seguro que te suena la variación de Pepe, que es su sinónimo más común. También tiene diminutivos la importancia, como Pepiño o Pepito, y una versión de mujer con varias variaciones: Josefina, Pepa o Pepita.

Tiene un origen que casi roza lo religioso, puesto que fue el padre de Jesús y pareja de la Virgen María.

significado de jose

 Jose en otros idiomas

Teniendo en cuenta que este nombre es tan antiguo, hay muchas variaciones en diferentes idiomas:

  • En inglés y en francés, los votaremos escrito como Joseph.
  • En alemán, también existe una variedad Josef.
  • Una variante muy interesante es la de Giuseppe.

Personas conocidas con el nombre de Jose

hay muchos hombres que han llegado a la fama con este nombre

  • Uno de los actores más conocidos en España,sobre todo por sus anuncios de yogures: José Coronado.
  • Un actor que se ha hecho muy popular gracias a la serie de Velvet: José Sacristán.
  • Un sacerdote conocido cuyo nombre tienen hoy en día muchos colegios San José de Calasanz.

¿Como es José?

José es una persona que destaca por ser muy extrovertido. Precisamente, la gente de su entorno le adora por ello. Destaca también por ser divertido, abierto, y relacionarse con sorprendente facilidad. Además, entablará buenas relaciones sin esfuerzo.

Le gusta mucho el arte, en especial la música, y hasta puede dedicarse a ello a nivel profesional si se llega a un interesante nivel. Le gusta tocar la guitarra y los instrumentos de percusión. También podría dedicarse al mundo de la interpretación debido a su parte extrovertida. Tiene buena memoria para memorizar guiones e ideas.

Es una persona muy optimista y es precisamente esta energía positiva lo que hace que se contagian los demás. Siempre encontrarán nuevas oportunidades y no dejará que los obstáculos le venzan. Sin embargo, no siempre se da cuenta de que ha tomado el camino equivocado, y le costará rectificar.

En cuanto al ámbito amoroso, es una persona un tanto ingenua. Suele destacar por ser bastante atento y detallista con la persona a la que quiere. Ese amor puede llegar a cegarle y no darse cuenta de cuando la otra persona le está siendo infiel. Siempre confiará en lo que le dice la que cree su media naranja y no será capaz de ver el engaño hasta que lo pueda apreciar con sus propios ojos. Cuando por fin ha consumado la relación, querrá formar una familia cuanto antes. Inculcará sabio valores a sus hijos y les enseñará lo mejor de la vida, transmitiendo alegría y algo de picaresca para que no les engañen.

Sabemos que toda esta información te resultará muy útil para saber más sobre el significado del nombre José. Si necesitas ver más nombres, o si se te presenta una duda, puedes echar un vistazo al apartado de nombres que empiezan por J.

Significado de José
4.4 (88%) 40 votes
Comments (1)
  1. Abranyelis 6 noviembre, 2018

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido