Significado de Hugo

El nombre de Hugo es muy carismático; alude a un individuo con personalidad tranquila, aunque trabajador en cualquier caso. También es un hombre reservado, atento, que puede convertirse en alguien muy importante de la noche a la mañana. Si quieres saber más sobre el significado de Hugo, te invitamos a seguir leyendo:

 

¿Cuál es el significado del nombre de Hugo?

Hugo significa literalmente “Hombre inteligente y perspicaz”. De hecho, según la tradición, este nombre se ponía a los varones porque se creía que crecerían con una mente brillante y exitosa.

En relación a la forma de ser de Hugo, se caracteriza por ser tranquila, algo pasivo, trabajadora y constante. No es un hombre que busque el azar, si no que prefiere conseguir las cosas con sus manos, con el trabajo diario, ya que solo así conseguirá la satisfacción que necesitará para sentirse realizado.

 

Significado de Hugo

A nivel profesional, Hugo es un hombre que prefiere los trabamos sentados, como puede ser en una oficina. Se concentra mucho durante la jornada laboral, tan solo lo justo, elevando así el rendimiento al máximo. Tiene algunas dificultades sociales para crear relaciones con sus compañeros: podríamos decir que es algo introvertido, como Gustavo (ver significado). Por eso, prefiere aislarse cuando le toca trabajar.

En el plano sentimental, a Hugo también le cuesta crear relaciones, y es que no es demasiado confiado. Teme la traición, que su pareja le vaya a traicionar, por lo que necesitará de algún tiempo para crear una relación de confianza. No tolerará ninguna infidelidad, ya que, para él, la fidelidad es algo muy importante en cualquier relación.

A nivel familiar, Hugo es muy independiente, por lo que aprovechará cualquier oportunidad para irse de casa y no sentirse atrapado.

¿Cuál es el origen / etimología de Hugo?

El origen de este nombre varón tiene raíces en idiomas germánicos. Específicamente, la etimología viene del término Hug, que que se puede traducir como “Hombre perspicaz”.

El santo es el día 1 de abril. Estos son los nombres que mejor combinan con Hugo: Antonio, Víctor, Daniel o Alberto.

Descubre el nombre de Hugo en diferentes

Hay muchas maneras de encontrar este nombre; si no te gusta el nombre de Hugo como tal, puedes probar con las variaciones que te proponemos:

  • En el idioma inglés, el nombre es Hugh.
  • En español y alemán se escribirá igual: Hugo.
  • También tienes la variación en italiano Ugo.
  • En francés, el nombre es Hugues.
  • Y si quieres algo más rebuscado, entonces te tendrás que ir al turco, con Гуго.

Famosos populares con el nombre de Hugo

  • Hugh Grant es un reconocido actor de Hollywood.
  • Víctor Hugo, poeta.
  • Hugo Boss, diseñador de moda tan popular que la marca lleva su propio nombre.
  • Hugo Chávez fue el presidente de Venezuela.
  • Hugo Silva es un actor español que se hizo muy popular en la serie de “Los Hombres de Paco”

Ahora ya conoces el significado y razón deser del nombre de Hugo, si quieres conocer otros similares, puedes echar un vistazo a los nombres que empiezan por H.

 

Significado de Hugo
4.4 (88.11%) 37 votes
Comments (1)
  1. Lucia villacreses sanmiguel 18 agosto, 2018

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido