Significado de Gabriel

Son personas increíblemente impacientes, tanto que puede llegar a poseer su propia alma, del mismo modo son personas que aman las cosas materiales por encima de todas las cosas, si quieres ahondar mas en su personalidad no te pierdas el Significado de Gabriel y su origen a continuación.

Que puede decirnos el nombre de Gabriel

Gabriel es un nombre con mucha fuerza cuyo significado es “El poder otorgado por el señor” esta ligado a la religión y tiene fuertes tradiciones y tenencias bíblicas.

Este nombre sin embargo es un nombre que, aunque otorgado para ángeles como podía ser el Arcángel Gabriel, ha sido siempre ligado a personas materialistas, interesadas y un poco egoístas.

Las amistades de Gabriel suelen durar mas bien poco, ya que el paso del tiempo termina por deteriorarlas de forma que se alejan o terminan marchándose, es por esto que sus mas allegados pueden contarse con los dedos de una mano, del mismo modo las amistades que perduran a su lado lo hacen para siempre ya que soportan a Gabriel con fuerza y determinación.

No todo son contras en este nombre de tan marcado carácter ya que los llamados Gabriel tienen a su favor una vida muy creativa y plena, son muy emprendedores y saben sacar adelante las ideas mas locas y desenfadas. Son muy buenos haciendo negocios y pueden llevar a cabo propuestas de futuro de grandes riesgos.

 

Significado de Gabriel

Las relaciones de Gabriel siempre son breves pero intensas ya que esta destinado a encontrar su alma gemela y puede llevarle un tiempo conseguir a esa persona que encaje a la perfección con sus gustos y manías. Cuando siente que una mujer no es todo lo que necesita no duda en romper la relación y buscar una media naranjas que pueda completarle inmediatamente, son entregados, pero muy impacientes y cuando encuentran a su mujer ideal son capaces de darlo absolutamente todo para satisfacer sus deseos.

En el ámbito familiar, Gabriel es muy solitario, únicamente acudirá a su mujer e hijos  cuando sienta que sus opciones se han agotado, dejando a los mismos sin apoyo cuando estos le necesiten ya que siempre da mucho menos ayuda de la que recibe, es por esto que las reuniones familiares con Gabrieles siempre pueden acabar en grandes disputas.

Origen o etimología de Gabriel

El nombre de Gabriel es de origen hebreo, por lo que su significado es muy contrario a lo que en realidad significa su personalidad, nos encontramos ante un nombre de significado religioso y espiritual “la fuerza entregada por dios”. Se cree que el primer portador de este nombre fue el Arcángel Gabriel

En El idioma arabe podemos encontrar un sinónimo bastante peculiar “Giban” que significa el hombre que anuncia.

Existe una variante femenina de Gabriel, Gabriela,

¿Cómo se escribe Gabriel en otros idiomas?

  • En Ingles, Español, Catalán y Francés se escribe exactamente igual Gabriel.
  • En Italiano nos encontraremos a Gabrielo.
  • Su femenino es Gabriella o Gabriela

El nombre tiene algunos diminutivos como Gaby, Gabi y su variante femenina es Gabriela.

¿A que famosos podemos encontrar con este nombre tan peculiar?

Encontramos a varios famosos portadores de tan singular nombre:

  • Famoso y reconocido piloto de coches de carreras Gabriel Ponce
  • El famoso ganador del premio novel de literatura Gabriel G. Márquez
  • Gabriel Jonás Ganador del premio nobel de física en 1908
  • Gabriel G. Videla. Abogado y político Chileno del partido radical.

Estamos seguros de que el significado del nombre Gabriel te ha resultado muy util, ahora puedes visitar mas nombres que comienzan por G.

Significado de Gabriel
4.2 (84.71%) 17 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido