Significado de Francisco

A lo largo de los años de la historia de España hay un nombre que siempre se sucede como favorito, bien seas por lo tierno que puede resultar el nombre que lo lleva o bien por lo atractivo que resulta. En si este nombre es muy utilizado para nuestros sucesores.

Aquí conoceremos mas a fondo el significado de Francisco, su origen y ahondaremos en su personalidad.

¿Cual es el significado de Francisco?

La palabra Francisco como tal viene a significar “El Hombre Francés” un engaño sin duda ya que su origen es completamente español.

El portador de este nombre siempre intentara ser espiritual, alcanzar el equilibrio con las personas que le rodean ya que es muy neutral.
Francisco es, ademas, una persona preocupada, que siempre intenta mejorar y pulirse como persona de cara al mundo, lo que le convierte en
alguien que disfruta de todos y cada uno de los momentos que le rodean, dándole así muchas oportunidades en el ámbito personal y profesional.

Todos aquellos que conoces a Francisco acaban prendados de el ya que es una gran fuente de sabiduría e inspiración, por lo que tenerle al lado siempre nos aportara mucho mas de lo que recibe, en definitiva siempre podremos contar con el.

Significado de Francisco

En el ámbito laboral francisco tiene un extraordinario don de gentes, por lo que siempre le corresponderán puestos que dependan de su gran capacidad de control y de su facilidad de palabra, los puestos mas habituales para Francisco suelen ser psicólogo, doctor, socorrista, por lo general su carrera siempre esta orientada a profesiones que ayuden de forma positiva para la sociedad.

Sentimentalmente buscara siempre similares ya que francisco es equilibrado, por este motivo sus parejas ya sean hombres o mujeres siempre serán parecidas y con gustos muy afines. Por increíble que parezca podemos encontrar con mas frecuencia de la que cabria esperar y sorprendiéndonos matrimonios compuestos por Francisco y Francisca.
Son fieles, honestos, cariñosos y muy comprometidos, por lo que si en algún momento estas dudando de, mantener o no una relación con Francisco has de saber que sera honesto hasta el final.

En el ámbito familiar, los llamados francisco son grandes padres que engendran valores fuertes y costumbres honestas y firmes, de manera que crezcan fieles a el marcando todo su carácter.

Etimología de Francisco

El nombre de Francisco viene de Italia y deriva de Francesco. Significa “El Francés” en honor al país de Francia.

Podemos encontrar muchos diminutivos, como Francisco, Francis, Frank, Franchino, Franco…

Nombre de Francisco en otros Idiomas

Hay numerosas variantes de este nombre en otros idiomas.

  • En inglés se escribiría  Frank o Francis.
  • En alemán este nombre se conoce como Franciskus o Francis.
  • En francés es muy habitual François.
  • En Italiano lo conoceremos como Francesco o Franco.

Famosos con el nombre Francisco

Son muchos los “Famosos” que han llevado este nombre a lo largo de nuestra historia:

  • Un gran estratega en batalla y mas reconocido por ser uno de los mas temidos dictadores de nuestra historia como es Francisco Franco.
  • Francisco I de Francia, mas reconocido como el padre de las Letras.
  • Los franciscanos deben su nombre a su creador, San Francisco de Asis.
  • El famoso y reconocidísimo pintor que cambio una etapa Francisco De Goya.

Y hasta aquí toda la información que podemos encontrar acerca de este fabuloso nombre, si deseas conocer mas nombres que comiencen por la letra F sigue nuestro enlace:  nombres que empiezan por la letra F.

Significado de Francisco
4.6 (92.63%) 19 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido