Significado de Fabián

Fabián es un hombre que se caracteriza por ser divertido, y por su afán de conseguir nuevas amistades. Seguro que este tipo de personalidad te suena bastante si has conocido a una persona con este nombre. No lo dudes más y sigue leyendo para descubrirlo todo sobre el significado de Fabián.

¿Cuál es el significado del nombre de Fabián?

Fabián se puede traducir como “El hombre granjero”.  Y es que es una traducción muy literal, relacionada con agricultor de habas. Ahora no tiene mucho que ver con esto. Vamos a analizar en detalle el origen del nombre, y su carácter.

Fabián es un hombre muy divertido. Siempre le gusta gastar bromas a sus amigos, sobre todo si estos no han tenido un buen día. Es una persona que es capaz de animarte cuando no sabes el motivo, pero no eres capaz de levantar la cabeza. Por ello, son muchas las personas las que quieren establecer una amistad con él.

 

Significado de Fabian

En relación al ámbito laboral, a Fabián le gusta tener siempre algo que hacer, no se puede estar quieto. Los nuevos retos que le plantea el futuro hace que su mente se mantenga en funcionamiento. Le gusta crear. También debe de estar en contacto directo con otras personas, por lo que es normal que trabaje de relaciones públicas para empresas. Tiene grandes dones que pueden llevarle a convertirse en el directivo de una empresa. Sin embargo, el trabajo que elija debe de darle un par de días de descanso para no agobiarse.

En su vida amorosa, Fabián es todo un seductor. Es cariñoso, muy sociable y tiene una personalidad peculiar que enamora a hombres y a mujeres. No obstante, el gran “Pero” es que no se le da bien tener relaciones sentimentales, ya que el compromiso no es algo que le guste.

A nivel familiar, Fabián hará lo imposible para que a su familia no le falte de nada. Quiere convertirse en el referente de sus hijos y que ellos también lleven el timón de la casa. Apoya en todo momento a su mujer, lo que hace que sea muy bien valorado en el hogar.

¿Cuál es el Origen / etimología del nombre Fabián?

Este nombre de hombre tiene orígenes latinos. Su etimología procede de Fabius, que significa “Hombre que cosecha habas”. Este significado ahora es extraño, pero antes no lo eran. Expertos también lo asocian con el significado de Granjero.

Su santo es el 20 de abril, que también es el santo del nombre propio Sebastián.

Tiene un par de diminutivos, Fabito o Fabi.

También lo podemos encontrar en variaciones femeninas: Fabiola y Fabiana.

 Fabián en otros idiomas

Hay diferentes formas de escribir Fabián según el idioma del que estemos hablando:

  • En el idioma inglés se escribirá Fabian, de la misma forma que en alemán.
  • En italiano, se escribe como Fabiano.
  • En francés, se escribe como Fabien y Fabian.
  • En ruso, el nombre es Фабиан.

Personas conocidas con el nombre de Fabián

  • Fabián León, es un concursante de MasterChef.
  • Fabián, un antiguo Papa de la Iglesia romana.
  • Fabián Cancellara es un ciclista muy popular

Si este artículo sobre el significado de Fabián ha sido de tu interés, en las siguientes líneas puedes saber más sobre nombres que comienzan por F.

Significado de Fabián
4.1 (82.22%) 18 votes
Comments (1)
  1. Karen 13 septiembre, 2015

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido