Significado de Esther o Ester

Se trata de un nombre adorabley a la vez amistoso. Su personalidad está basada en las cosas sencillas. Lo que más le gusta a Esther es lo mismo que le gustaría a cualquier persona en el mundo, pero en el trabajo siempre estará por en encima en un sector fuera de lo establecido. Sigue leyendo si quieres saber todas las caracaterísticas y detalles, asi como dónde se originó y cual es el significado del nombre Esther.

Cuál es significado del nombre Esther

El nombre Esther quiere decir “La mujer brillante o la mujer Estrella”, esto quiere decir que tendra exito en la vida, ya que una estella se encuentra en lo alto del cielo, donde sólo aquellos con un gran talento podrán alcanzarlas.

El tipo de personalidad que tiene Esther es la que tendría una mujer que sólo busca la sencillez en su vida, que no necesitas grandes cosas para tener una vida feliz y plena. Es conformisa, buscará solamente a un hombre que el de el cariño que merece y tener un empleo donde pueda pasarlo tan bien que parezca un simple hobby.

Significado de Esther

En los empleos, Esther trata de ser una persona muy expresiva, lo que más le gusta es poder enseñar al resto todas sus emociones. Es por ello que es muy probable que se encuentre entre los empleos que tengan que ver con el arte del baile o el teatro, donde puede sacar al exterior completo todo lo que siente.

En el amor, Esther siempre se encuentra algo independiente cuando comienza una relación. Se trata de una mujer que siempre mantendrá las distancias hasta estar segura que realmente el hombre con el que se ha cruzado vale la pena, ya que tiene el miedo a que de alguna manera pueda llegar a fracasar la relación cuando ya se haya hecho grandes ilusiones. Aprenderá mucho sobre su primera pareja, ya que entenderá como funciona el cariño y el amor dentro de una relación amorosa. Piensa que el primer amor será para siempre, así que puede que si la relación termina siga queriendolo durante toda la vida, ya que opina que la perfección se encontrará en el primer amor.

En la familia, Esther o también Ester no va a tener una relación muy estrecha con sus padres, ya que su trabajo hará que siempre ande ocupada por todo el mundo. En la amistad le surgirán amistades bastante buenas pero que durarán poco tiempo.

Origen/ Etimología de Esther o Ester

El origen de Esther o Ester es hebreo, de este idioma vienen prácticamente la mayoría de los nombres y casi todos tienen un toque religioso. En el caso de Esther, tenemos que saber que su significado tiene que ver con las estrellas, por lo tanto aquí tenemos una mención en la biblia, donde aparece prácticamente desde el principio. Algunas personas asocian el nombre de Esther o Ester a una antigua dios que se llamaba Isthar.

El santo de Ester es el 24 de Mayo. Por otra parte, debemos saber que hay algunos diminituvos como Esthercita o Esthy, como también el nombre Ester. En masculino este nombre no existe.

 

¿Cómo podemos escribir Esther o Ester en cualquier otro idioma?

  • En el idioma castellano lo podemos escribir Esther o Ester.
  • En el inglés, el alemán y el francés se escribe Esther.
  • Por otra parte, en italiano es más habitual Ester.
  • En ruso lo podemos escribir Eсфир.

¿Hay gente conocida con el nombre Esther?

  • Esther Vaquero, ella se dedica al periodismo en Antena 3.
  • Esther Palomera, también es periodista.
  • Esther Arroyo,  se trata de una  gran conocida modelo y es también actriz en televisión.
  • Esther Fernández, se dedica a la interpretacion y además es pintora.
  • Esther Tusquets, se trata de una famosa escritora.

Vídeo con el significado de Esther o Ester

Si te ha gustado este artículo con toda la información sobre el significado de Esther,  aqui puedes ver todos los nombres que empiezan con la letra E.

Significado de Esther o Ester
4.5 (89.33%) 45 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido