Significado de Elena

Elena es un nombre de mujer que se caracteriza por su gran creatividad. Siempre está innovando, le gusta hacer cosas nuevas y lo da todo por los demás. Ella nunca se aburrirá: siempre buscará nuevos caminos para conseguir sus objetivos. Si quieres saber más sobre el significado de Elena, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuál es el significado del nombre Elena?

Elena significa literalmente “Mujer que brilla junto al sol”. Su destello es tan brillante que deslumbrará a cualquier persona con la que se encuentre. Es aquella persona que cualquier hombre querría conocer.

La personalidad de Elena está caracterizada por sus ganas de vivir, por la búsqueda de nuevos caminos. Es creativa, tiene mucho talento y es capaz de combatir los obstáculos que se le ponen en su camino para llegar al éxito con relativa facilidad.

Significado de Elena

En el plano laboral, Elena suele preferir dedicarse a sectores que se desarrollan de manera constante, como puede ser la interpretación o el baile. Le gusta llegar a ocupar cargos de importancia, que manejen responsabilidades, ya que es la única manera de conseguir que su mente se mantenga estimulada. Sabe la importancia de tener a un buen equipo a su lado, aquel con el que comparta méritos y fracaso. Sabe estimular correctamente a su equipo y les deja crecer a su ritmo.

El nombre de Elena también se relaciona con la madurez; tanto a la hora de amar, como para solucionar sus problemas. Esta mujer se dedica a su trabajo, sigue emprendiendo para tener soporte emocional y apoyo. En el caso de que no encuentre estas características en su pareja, lo más seguro es que se busque a otra.

En el plano familiar, Elena también será la mujer que se encargue de todo. Solucionará los problemas que puedan tener sus progenitores en el momento en el que lleguen al colegio o al instituto, y les aconsejará sobre el camino a tomar. No obstante, no siempre es capaz de reconocer sus errores, y esto puede originar discusiones de importancia.

¿Cuál es el Origen o la etimología de Elena /Helena)

Este nombre de pila femenino tiene sus raíces en el griego. Su etimología viene directamente edl en el término Helana, asociado a los términos “Sol”, “Brillante” o “Con resplandor”. Tiene una gran popularidad que se extendió gracias al mítico personaje de Helena de Troya.

Su santo es el 18 de agosto. En relación a sus diminutivos, tenemos 3 importantes: Elen, Elenita o Lena.

Ahora bien, no hay ninguna variedad masculina de este nombre

Elena en otros idiomas

A diferencia de lo que ocurre con otros nombres, Elena si que tiene algunas variaciones.

  • El nombre es Helen en inglés, o también Ellen.
  • En alemán se escribe Helena.
  • En castellano se escribe Helena o Elena.
  • En francés el nombre es Hélène.
  • En ruso e italiano, el nombre se escribiría Elena.

Personas famosas con el nombre de Elena

  • La actriz conocida Elena Furiase que se dio a conocer con El Internado.
  • También tenemos a la infanta Elena de Borbón.
  • Otro miembro que pertenece realeza, Elena Pavlona.
  • Y todavía con más privilegios, la Emperatriz Helena Lecapena.

Si este artículo en el que se estudia el significado de Elena te ha parecido importante, echa un vistazo a este link: nombres con la letra E.

 

Significado de Elena
4.5 (89.17%) 24 votes
Comments (1)
  1. Elena 2 agosto, 2018

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido