Significado de Cristian

Honor y Honradez, dos de las cualidades mas destacadas de este fabuloso nombre, como bien habrás imaginado esta directamente ligado al cristianismo, por eso cada vez son mas los creyentes que lo seleccionan para sus futuros descendientes varones, acompáñanos y descubre mucho mas acerca de este fabuloso nombre.

 

¿Qué Puede contarnos el nombre de Cristian?

Como bien citábamos anteriormente es un nombre que, pese a proceder del griego esta directamente ligado con el cristianismo, mas aun si cabe cuando conoces su significado, “Hombre que sigue a cristo”.

Las afortunadas o afortunados que compartan una relación con Cristian sabrán que es una persona entregada, muy directa y que sabe cuidar de los suyos, las relaciones siempre son muy intimas ya que sabe prestarle atención a los detalles y a las cualidades de los demás.

En el ámbito familiar, son estupendos padres, saben inculcar valores fuertes y sentimientos duraderos, por lo que sus hijos no tendrán nunca miedo de echar a volar porque saben que siempre tendrán cerca el nido. Quieren tener hijos para poder inculcarles sus valores y conseguir que crezcan sanos a nivel mental y a nivel físico. A veces se obsesionan demasiado intentando que sus hijos no cometan sus mismos errores.

En el ámbito laboral son personas que no se rinden nunca, luchan por todo aquello que desean, son de mentalidad muy abierta, por lo que siempre escuchan las peticiones y ruegos de los demás, son grandes jefes.

Gracias a la fuerza de su significado, siempre son fieles a sus sentimientos y sus creencias, por lo que nunca defraudan ni dejan abandonado a nadie a mitad del camino, si tienes la suerte de tener cerca a un Cristian, conservarlo, tienes un pequeño tesoro.

Cristian

Etimología u origen de Cristian

Como muchos ya os habréis imaginado este fabuloso nombre masculino proviene del latín mas concretamente del termino “Cristianus” así mismo esta curiosa palabra tiene su origen en el griego, obteniendo el significado de “seguidor del señor cristo”.

Conservándose prácticamente intacto hasta nuestros días apenas tiene variaciones en el idioma, es por este motivo que conserva con gran similitud al nombre original.

En la actualidad Cristian cuenta con varios apelativos cariñosos o diminutivos: Cris y chris. Estos, a su vez, pueden utilizarse para el femenino de Cristian, “Cristina.”

¿Cómo nos encontraremos Cristian en otros idiomas?

Como bien mencionábamos mas arriba, este nombre apenas ha sufrido variaciones a lo largo de los siglos, conservándose prácticamente intacto.

  • En español se escribe Cristián.
  • Christian con esa hermosa h intercalada lo encontraremos en Ingles, Francés y Alemán
  • El Francés tiene una variable extra Chrétien.
  • Los Portugueses e Italianos lo conocerán como Cristiano.

¿Qué famosos podemos encontrarnos con el nombre de Cristian?

  • Guapo y reconocido actor con una gran carrera a sus espaldas Christian Bale,
  • Cristiano Ronaldo, recientemente modelo y mas conocido como jugador de fútbol Portugués.
  • Diseñador elitista e innovador de la moda Christian Dior.

Seguro que el significado de Cristian te ha sabido a poco, si quieres conocer algún significado mas visita nuestra sección de nombres que empiezan por C.

Significado de Cristian
4.5 (90.91%) 44 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido