Significado de Blanca

Blanca es un nombre que de manera automatica se puede asociar con algo puro, limpio y blanco. Se trata de un nombre de gran antigüedad y su origen es germánico. A continuación podrás saber todo acerca del  significado de Blanca. Por otra parte, podrás conocer su santo, variantes en otros idiomas, onomásticas y personas famosas que comparten este mismo nombre.

Qué significa el nombre Blanca

Blanca tiene el significado de “Mujer blanca y que brilla”. Su nombre tiende a tener referencia con la limpieza y la belleza que los padres de antaño buscaban para sus hijos, ya que en la antigüedad la sociedad se caracterizaba por tener una mezcla entre orgullo y superstición, ya que pensaban que el nombre podría influir en el caracter de una persona desde el principio. Su significado es muy parecido al significado de Jennifer.

Respecto a la personalidad de Blanca se trata de una chica muy tierna y pacifica. Solamente necesita encontrar a su media naranja y un trabajo estable para poder llegar a la felicidad. Casi siempre, las discusiones que se pueda tener con la pareja le pueden llegar a afectar bastante, tanto, que su estado de animo puede cambiar de igual manera que su manera de ver las cosas. Es importante que conozca a su media naranja pronto, de esta manera se ahorrará la necesidad de pasar por sufrimientos innecesarios que le harían perder la humildad que tiene.

Significado de Blanca

Blanca es una mujer que ha nacido para darle a su pareja toda la atención del mundo en la relación. Esta dotada de una paz interior que es capaz de contagiar a todos sus familiares y amigos, y además su personalidad le hará poder encontrar cualquier trabajo de cuidado de niños. Es muy habitual ver a cualquier Blanca como profesora de niños de infantil, como pediartra o psicóloga.

Blanca es una persona que le da mucho valor a las personas más cercanas. Respeta y discute lo más mínimo, ya que opina que la vida es muy corta para pasar la mitad discutiendo por cosas banales. Le encanta la idea de querer formar una familia para dejar un legado en el futuro cuando ella ya no esté. Sus familiares y amigos recordarán este nombre para siempre.

Origen/etimología de Blanca

El origen de este nombre de pila femenino es germánico. De manera especifica, su emitología viene de la palabra Blank, con un significado de blanco y brillante. Tiene relación el nombre de Alba. Se hizo muy popular en la epoca del medievo, por la mujer Blanca G. de Navarra. Por otra parte, este nombre esta muy asociado a la pureza con una simbología también asociada a la blancura mística.

El santoral de Blanca es el 5 de Agosto y el diminituvo que más se utiliza es Blanquita. En masculino este nombre no existe.

¿Cómo se puede escribir Blanca en otros idiomas?

  • En inglés y francés se escribe Blanche.
  • En alemán es muy frecuente verlo como Blanka.
  • En el castellano y valenciano es Blanca.
  • En el italiano, se dice Bianca.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Blanca?

  • Blanca Suárez, modelo y actriz de televisión.
  • Blancanieves, una princesa personaje de Disney.
  • Blanca Romero, aparte de modelo es cantante también.
  • Blanca Padilla, se trata de una modelo.

Vídeo sobre el significado de Blanca

Si te ha parecido de utilidad este artículo acerca del significado de Blanca, visita la sección de nombres con la letra B.

Significado de Blanca
4.5 (90%) 20 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido