Significado de Álvaro

EL nombre de Alvaro corresponde a un hombre que se caracteriza por tener una personalidad humilde y competitiva. Es muy ambicioso, no parará hasta conseguir sus metas. Adora presumir de que es capaz de conseguir lo que se propone para convencer al resto de que también son capaces. Sigue leyendo si no quieres perderte ni un solo detalle del significado de Álvaro, su origen, etimología, variantes y nombres de famosos que comparten este nombre.

Qué es lo que significa el nombre Álvaro

Álvaro significa “Hombre previsor”.  Tiene el mismo significado exacto que el nombre femenino Jessica. Una cualidad que te podrá salvar muchas veces.

La personalidad de Álvaro esta enfocada en dos partes. Por una parte, tiene un compromiso con todos sus objetivos. Si tiene una meta trabajara duro hasta poder alcanzarla y al final poder celebrar el triunfo con los suyos. Por otra parte, tiene un ego con el que presumirá antes todos, aunque la humildad no la dejará aparte nunca.

Significado de Alvaro

Lo que le gusta a Álvaro es el dinero. Es por ello que en su mente siempre hay lugar por el trabajo. Le gusta mucho internet y por eso siempre tiende a emprender algun negocio desde su propia casa. Es un hombre muy competitivo, y entre sus objetivos siempre estará el superar a otras marcas para sentirse superior. Le suelen gustan la aeronáutica y la automoción.

En el amor, a Álvaro le cuesta siempre tener una relación bien consolidada porque desconfia. Su trabajo siempre estará por encima de su relación, aunque cuando se ha enamorado todo da un giro y se vuelca constantemente sobre su pareja.

En la familia, Álvaro siempre es muy precoz a la hora de ser independiente, ya que siempre le irá bien en el ámbito laboral. Quiere tener dos hijos, niña y niño, y los querrá educar con los valores que el mismo comparte.

Origen/etimología de Álvaro

El origen de este nombre propio masculino no está claro. Se dice que hay muchas hipótesis acerca de este nombre y ninguna de ellas es clara del todo. Normalmente se dice que proviene del origen germánico, de la palabra All wars. Se hizo popular en la edad media y hoy en dia se encuentra en los top 20 de los nombres más usados.

El santo de Álvaro es el 19 de febrero. Su diminutivo puede ser Alvarito y no se encuentra ningún nombre en femenino.

 

¿Cómo se escribe Álvaro en otros idiomas?

  • En inglés se puede escribrir de 3 formas: Oberon, Avery o Auberon.
  • En alemán lo tienes como Aberich y a Alvar.
  • En el italiano es igual como en castellano, Alvaro.
  • En francés lo puedes encontrar como Aubry.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Álvaro?

  • Álvaro Negredo, futbolista en España.
  • Álvaro Reyes, coach ejecutivo.
  • El conocido cantante Álvaro Henríquez.
  • El periodista Álvaro Morales.

Vídeo sobre el significado de Álvaro

Si te ha parecido interesante todo lo que has leido sobre el significado de Álvaro, ahora te invito a que veas los nombres que empiezan por la letra A.

Significado de Álvaro
4.7 (93%) 20 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido