Significado de Alberto

Alberto es un nombre de hombre que ha significado mucho para la sociedad: su mente es muy curiosa, y es que siempre se encuentra a medio camino entre lo bueno y lo malo. Tiene una personalidad intermedia entre inocente y agresiva. Digamos que su mente es normal, aunque, dependiendo de la ocasión, la balanza se puede inclinar hacia alguno de los dos lados. Si te interesa este nombre, te recomendamos seguir leyendo todo sobre el significado de Alberto.

¿Cuál es el significado del nombre de Alberto?

Alberto tiene el significado de “Hombre que destaca con su nobleza”. Es muy parecido al nombre Samuel, detacando por su nobleza y por llevar el honor en sus venas.

La personalidad de Alberto se relaciona con un hombre bueno, con una persona que no tiene ningún problema en mostrar su afecto por las personas a las que más quiere. Le gusta estar con sus allegados; en el momento en el que está mucho tiempo solo empieza a desesperarse. Le gusta pasar el tiempo en grupo, ya sea con su familia, o con sus amistades. Trata a las personas con mucho cuidado; nunca querría dañar la integridad psicológica de nadie. Es posible que se enfade y tenga una fuerte discusión, pero no tardaría en disculparse por su comportamiento.

Significado de Alberto

En el ámbito amoroso, Alberto necesitará de algo de espacio para evitar que la relación se vuelva muy aburrida. Necesita estar tiempo con sus amigos: si está mucho tiempo con su pareja, lo más probable es que terminen discutiendo y que su relación se termine enfriando. No obstante, le cuesta dar el paso para cortar la relación. Sabe como utiliza su palabra para seducir y, en el momento en el que se va a vivir con su pareja, lo da todo por la otra persona.

A nivel laboral, Alberto es una persona a la que le gusta enseñar: quiere ser maestro o monitor. Sabe manejar bien a sus alumnos y les enseña a pensar: sigue con las directrices de la educación establecida, pero al mismo tiempo quiere que lleguen a las conclusiones con su propio razonamiento. Quiere que sus hijos crezcan manteniendo su propia forma de pensar, sin ningún tipo de manipulación externa.

¿Cuál es el origen / etimología del nombre de Alberto?

Este nombre de pila tiene sus raíces en el germánico. En relación a la etimología, este nombre viene deAdalberto, que como hemos explicado al comienzo del artículo, se traduce como “Hombre con brillo y nobleza”.

Tiene dos santos, uno es el el 15 de noviembre y otro el 8 de abril.

También tiene varios diminutivos: Albertín, Berto, Tito o Albert.

Además, el nombre de Alberto tiene variaciones femeninas como Alberta o Albertina.

Alberta en otros idiomas

Hay algunas variaciones importantes sobre el nombre de Alberta.

  • En valenciano se escribirá Albert.
  • En inglés, alemán y francés, la forma de escribirlo es Albert.
  • En alemán, su nombre es Albrecht.
  • En italiano se escribe de la misma manera que en castellano, Alberto.

Personas conocidas con el nombre de Alberto

A lo largo de los años, han aparecido todo tipo de personas con este nombre que se han hecho famosas:

  • El científico, y físico teórico que formuló teoría de la relatividad, Albert Einstein.
  • El ciclista Alberto Contador.
  • Alberto Vázquez es un conocido escritor.

Si estos datos sobre el significado de Alberto ha sido de tu interés, te recomendamos que también le eches un vistazo al link de nombres con la letra A.

Significado de Alberto
4.5 (89%) 20 votes
Comments(2)
  1. Jose 16 diciembre, 2015
    • Huba 8 octubre, 2018

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido