Significado de Swag

Cada día escucho más por la calle la palabra swag. Se está introduciendo , sobre todo, en el vocabulario adolescente como definición de “alguien con gracia y estilo”. Pero, ¿qué sabes de su origen? ¿Conocías que un swagger pertenecía al entorno del hip hop o el rap? En este artículo te muestro el verdadero significado de swag.

¿Qué es y qué significa swag?

swag

Si nos centramos en el concepto puro, el término swag se forma como un apócope de swagger, y hace referencia a un estilo de caminar de determinadas personas, cuyo carácter destaca por la arrogancia. Sin embargo, en España empleamos el concepto desde otra perspectiva, , y se acerca más a “tener flow”, una forma coloquial de expresar una personalidad bien definida, que fluye.

Hay que dar las gracias a artistas como Puff Diddy, uno de los principales difusores del vocablo “swaj”, así como a Justin Bieber, quien consolidó su uso entre el público joven y los believers. De hecho, Justin lo utiliza con frecuencia en su cuenta de Twitter, a que a sus fans les parece “moló. En adición, Kanye West es otra de las cantantes que han contribuido en su popularización.

¿Qué caracteriza al estilo swag?

Si nos venimos a la traducción al español, podemos usar swag para:

  • Aquellos que visten con rendas anchas, pantalones y camisetas cómodos.
  • Llevan ropa deportiva.
  • Siguen la moda animal print.
  • Suelen enseñar la ropa interior, puesto que llevan los pantalones caídos, combinados con camisetas de tirantes.
  • Respecto al calzado, se decantan por botas de Nike y Adidas.
  • Llevan chaquetas deportivas y largas, o de cuero.
  • Complementos: tatuajes, gorras de lado, pulseras anchas y cadenas largas.
  • Se hacen constantemente un selfie.
  • En definitiva, pretende ser el ombligo del mundo y que los demás se fijen en él, que se note que está a la onda.

Otros aspectos interesante ss¡obre el concepto de swagger

La gente que no toma en serio a los swaggers, como burla afirman que SWAG es un acrónimo que esconde el mensaje oculto “somos gays en secreto”, del inglés “secretely we are gays”. Esto ocurre especialmente con los haters de Justin Bieber.

Esta palabra tiene origen en el idioma anglosajón, concretamente se generó en el ámbito del rap, el R&B en Canadá y EE.UU. Antiguamente, un swagger era un individuo que caminaba para llamar la atención, era el conocido slang escocés.

¿Cómo identificarle? Viendo la lista anterior, le encontrarás con ese tipo de ropa ancha, pantalones bombachos, deportivas y gorra. Otro de sus accesorios característicos son los piercings y los brazaletes. Uno de los tatuajes que se pintan últimamente es el símbolo que significa “infinito”, porque es muy swaggy.

Relacionado:

Imagen de urbanblog.de. Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué es swag y cuál es su significado, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección de general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *