Significado de Yesenia

Yesenia se encuentra dentro del grupo de los nombres más novedosos. Es poco frecuente ero se está haciendo un hueco entre los másutilizados por las madres, especialmente en Latinoamérica. En este artículo te mostraremos toda la información sobre la etimología, la personalidad y el significado del nombre Yesenia.

Qué significa el nombre Yesenia

Su principal explicación se encuentra en la amabilidad y la generosidad. Literalmente sería Mujer amable. A este “significado principal” se le unen otros secundarios como la sensibilidad, la compasión por los demás y una preocupación social a nivel económico y de bienestar.

También significa comprensión y esfuerzo por lograr lo inalcanzable, por lograr los sueños.

Su origen o etimología

significado de Yesenia

La etimología de Yesenia es griega, no hebrea, como piensan algunos. Existe una variante que no se sabe con certeza si le precede o es posterior: Xenia.

¿Cómo se escribe Yesenia en otros idiomas?

Al ser un nombre actual, es difícil encontrar una pronunciación y una ortografía distinta en otros idiomas. Aquí te dejamos alguna.

  • En ruso, puede que le conozcas como Есения.
  • En inglés, portugués, italiano y francés se escribe de igual manera.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Por la misma razón, es difícil encontrar a alguien que haya repercutido en la sociedad lo suficiente como para considerarse una mujer famosa. Pero podemos tirar de personajes de obras literarias o televisivas. Un ejemplo es Yesenia, una protagonista que le da el mismo nombre a una novela que se creó en 1987 y fue protagonizada por Adela Noriega. Tuvo bastante repercusión en los países de habla hispana excepto en España.

¿Cómo es la personalidad de Yesenia?

La simpatía es la dueña de su carácter. La amabilidad y la generosidad están siempre reflejadas mediante una sonrisa en su rostro. Yesenia suele hacer bastantes amigos puesto que se abre a conocer el mundo.

En cuanto a su trabajo, es normal que le veas triunfar en aquello a lo que se dedique, puesto que es una gran profesional que pone todo su empeño para que las cosas salgan bien. Le gusta complacer a sus compañeros aportando ideas revolucionarias al equipo. Al fin y al cabo, el nombre Yesenia podría considerarse un sinónimo de éxito. Si se fija una meta, no parará de trabajar hasta conseguirla, si que ello le afecte a sus relaciones personales. Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos logrará alcanzarla, probablemente junto a Uriel.

Esta belleza y naturalidad en su personalidad, les un signo de atracción para muchos hombres, también para muchas mujeres, que se enamorarán de ella sin darse cuenta. Sin embargo, ella suele buscar a alguien que se encuentre a su altura, que tenga un carácter similar y con aficiones que compartir. Al fin y al cabo, lo único que quiere es disfrutar de la vida con los suyos.

Es una gran pensadora. Le gusta investigar y descubrir nuevas aventuras lejos de la rutina, para enriquecerse personalmente.

Espero que este artículo sobre el significado del nombre Yesenia haya sido de tu interés. A continuación, si lo crees conveniente, puedes encontrar otros artículos de nombres que comienzan con la letra Y, o bien esta extensa lista de nombres para mujeres.

Comments(2)
  1. Yesenia ..!! *-* 19 julio, 2015
    • Yesenia 4 noviembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *