Significado de Víctor

Hoy te traigo la forma masculina de un nombre que explicamos hace unas semanas. Te va a gustar porque es positivo pero realista, honrado pero luchador, y muy sociable. En este artículo vas a conocer la historia, el origen y el significado de Víctor.

Qué significa el nombre Víctor

Víctor significa “Hombre vencedor”. Es la forma masculina de Victoria, por eso hace referencia al éxito y la prosperidad en cualquier ámbito de su vida.

La personalidad de Víctor es la de un hombre extrovertido y cercano, se muestra sociable y familiar con todos sus seres queridos ya que pasa la mayor parte de su tiempo con ellos. Necesita su compañía para ser feliz, ellos son como un grifo de alegría que está abierto cuando está con ellos. Si se cierra durante un periodo largo, su estado de ánimo empieza a decaer.

Significado de Victor

En el trabajo, Víctor también necesita entablar relaciones sociales, de ahí que se dedique al sector de las relaciones públicas, atención al cliente o vendedor de servicios. Su profesión además debe ser algo estresante para mantener su mente activa. Con su alta dedicación y su capacidad para dirigir muchos empleados, puede que escale puestos rápidamente y llegue a un cargo directivo.

En su vida amorosa, Víctor no es tan fiel como con sus amigos. Bueno, sí muestra fidelidad pero es algo más distante, por lo que mucha de sus relaciones se enfriarán con rapidez. Él prefiere ir poco a poco antes de comprometerse, para estar seguro de que la mujer con la que pase el resto de su vida tiene una personalidad compatible. Entonces le dedicará el mismo tiempo que a sus amistades, será detallista y mantendrá una cercanía que le convertirá en dependiente de su amor.

En cuanto a su familia, Víctor quiere ser el cabeza de familia para no sentirse oprimido. Es un padre algo cerrado, lo que puede generar problemas con sus hijos. Su mujer actúa muchas veces como intermediaria entre su comunicación, e intenta calmar su carácter autoritario para que haya un buen ambiente en el hogar.

Origen o etimología de Víctor

El origen de este nombre de pila masculino se encuentra en el latín, específicamente en el término “Victoris”, de ahí su significado “Victorioso” o “Vencedor”. No le costó demasiado alcanzar popularidad entre los ciudadanos cristianos por esta razón, ya que era una sociedad muy supersticiosa. Además, esta fama se vio impulsada porque algunos santos se llamaron así.

En el siglo XIX llegó a la culminación de su popularidad gracias a la familia Saboya. Por ejemplo, el Duque se Saboya se llamó Víctor. El último Rey italiano también. Sin embargo, en España no está tan extendido como María, o Daniel.

El santoral ocurre en mayo, el día 8. Hay variantes como Victoriano, y un diminutivo, Vic. La forma femenina de este nombre es Victoria.

¿Cómo se escribe Víctor en otros idiomas?

La única variante ortográfica en otros idiomas es en el italiano, que se escribe Vittorio. En inglés, alemán y francés se escribe igual que en castellano pero sin tilde: Victor.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Víctor?

  • El reconocido escritor y poeta Víctor Hugo.
  • El ex guardametas del Barcelona, Víctor Valdés
  • Víctor Claver es un futbolista.
  • Víctor Ros es un personaje de la serie española que recibe el mismo nombre.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Víctor, a continuación te recomiendo que visites la sección de nombres que empiezan por V.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *